Se los adjudicaron en convocatoria de Sercotec. Implementos permitirán cuidar a los comerciantes y a sus clientes en el contexto de la pandemia. En la semana serán entregados a Feria El Progreso, de Victoria.

ANGOL.- Un kit de sanitización que incluyó 2.300 mascarillas, 1.500 pares de guantes, 22 carteles de educación sanitaria y seis lavamanos portátiles con jabón líquido y toallas de papel, entregaron este jueves diversas autoridades a los comerciantes de la Asociación Gremial Feria Araucanía Angol, aporte que le servirá para seguir efectuando, en el contexto de la pandemia, con su seguridad su labor en esta feria, donde sus ventas, producto de la misma situación, disminuyeron en un 40%.

APOYO DE SERCOTEC

Los feriantes recibieron este kit de sanitización luego de participar en una convocatoria especial del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres, del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, que tuvo como objetivo promover la implementación de medidas sanitarias en estas ferias, para que puedan ejecutar su labor comercial con seguridad en el contexto de pandemia.

En este mismo sentido, este kit de sanitización también fue entregado el jueves a la Feria Artesanal, Fresco y de Calidad, ubicada en la calle Manuel Bunster, en el centro de Angol, donde los comerciantes recibieron 800 mascarillas, 500 pares de guantes, 8 carteles de educación sanitaria y dos lavamanos portátiles con jabón líquido y toallas.

En total en la provincia de Malleco serán tres vegas beneficiadas con este aporte, ya que durante la semana también será entregado a la Feria El Progreso, de Victoria.

La entrega del aporte a la Asociación Gremial Feria Araucanía Angol fue encabezada por el intendente, Víctor Manoli; el director regional de Sercotec, René Fernández; el seremi de Economía, Francisco López; el gobernador Juan Carlos Beltrán; y el alcalde Enrique Neira, siendo recibido por los dirigentes Remigio García y Marianela Ojeda.

PARA CUIDARSE

En la feria, el director regional valoró el trabajo de estos comerciantes, agregando que por lo mismo buscan con este kit que puedan cuidarse ellos y a sus clientes.

“Las actividades de la feria son muy importantes para la cadena alimentaria, y por lo tanto nosotros no solamente valoramos el trabajo que hacen los dirigentes y cada uno de los locatarios que hoy día, de una u otra manera, están exponiendo su salud, sino que también queremos acompañarlos para que ellos puedan cuidarse y cuidar también a sus compradores”, sostuvo a la prensa en el lugar.

Por su parte el intendente Manoli agregó que “creo que el proyecto que se han ganado ellos confirma la responsabilidad y la seriedad con la que han actuado y les ha permitido tener esta feria organizada”.

Consultado el dirigente Remigio García, se mostró contento y agradecido por la entrega de todos estos elementos de sanitización para poder efectuar con mayor seguridad su labor mientras ronde “el famoso coronavirus”, sostuvo. El dirigente adelantó que cada dos pasillos instalarán un lavamanos con sus implementos.