En total hay 29 gendarmes de esta Unidad en cuarentena preventiva.

Dos funcionarios de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios, Usep de Gendarmería de Angol, resultaron contagiados con Covid-19 y 29 de ellos fueron dejados en cuarentena preventiva.

Los contagios de los funcionarios y el hecho de que la gran mayoría de los que integran esta Usep hayan tenido que entrar en cuarentena preventiva, generó que se debiera trasladar a contingente de la ciudad de Temuco para mantenerla operativa en la cárcel de Angol.

DIRECTOR REGIONAL

Consultado por Malleco7 el director regional de Gendarmería, coronel Leonado Barrientos Rebolledo, señaló que la institución está aplicando estrictos protocolos frente a la pademia que se vive, entre ellos dejar en cuarentena durante 14 días a todos los internos que ingresan a un recinto penal, misma línea en la cual se dispuso la cuarentena de los funcionarios que pertenecen a la Usep de Angol luego que se notificara de los dos contagiados.

El director regional igualmente señaló que los funcionarios de Gendarmería cuentan con todos los elementos de protección personal para evitar infectarse con este virus.