12.5 C
Angol
02/01/2023
InicioActualidadDos jornadas de intenso calor se esperan en Angol

Dos jornadas de intenso calor se esperan en Angol

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Este miércoles y mañana jueves se esperan temperaturas que bordean los 36 y los 35 grados centígrados respectivamente. Recomendaciones para evitar problemas a la salud.

ANGOL.- Dos jornada se intenso calor se pronostican a partir de este miércoles en la comuna de Angol, según el portal Meterored. Para hoy se estima que las temperaturas alcanzarán los 36 grados centígrados, mientras que para mañana estas llegarán a los 35.

De acuerdo al pronóstico, en este instante la temperatura en Angol llega a los 24 grados celsius, por lo que se estima que a partir de las 16 y hasta pasadas las 18 hora puedan alcanzar su máximo.

RECOMENDACIONES

Debido a que la exposición a las altas temperaturas puede tener efectos negativos importantes en la salud física y psicológica de las personas, los médicos recomiendan usar ropa holgada, pero que cubra gran extensión de la piel, mientras que en aquellas zonas que no se pueden cubrir, como la cara y las manos, usar protección solar, factor solar sobre 30 y repetirlo cada tres horas.

Recomienda evitar la exposición al sol, principalmente entre las doce del día y las seis de la tarde, ya que se concentran las temperaturas más altas. Además sugieren el consumo de por lo menos dos litros de agua al día para evitar la deshidratación y sus síntomas asociados, junto a intentar permanecer en lugares con temperaturas más controladas.

ATENTOS

Asimismo señalan que hay que preocuparse por las personas que tienen alguna condición médica crónica y de todos los grupos de vulnerabilidad y estar muy atentos a cualquier cosa que esos pacientes puedan empezar a sufrir, porque no van a ser capaces de avisar ni de manifestar lo que les sucede, por lo tanto, se van a complicar sin que uno se pueda dar cuenta.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Quizá te interese leer