Se ganaron en cancha el ser parte de 16 deportistas que irán a Sudamericano, en Argentina. Técnicos dijeron que este logro era muy importante para este deporte en Angol.
ANGOL.- Un logro histórico para el tenis de mesa en Angol obtuvieron dos niños deportistas de esta ciudad, Mía San Martín Isla, y Alonso Pacheco Araneda, quienes en cancha se ganaron el derecho a ser seleccionados nacionales para el Sudamericano de la especialidad, que se efectuará entre el 7 y 12 de junio en la ciudad de Salta, en Argentina.
EL SELECTIVO
Mía San Martín y Alonso Pacheco, alumnos del Colegio Aragón y del Liceo Enrique Ballacey, respectivamente, participaron el viernes en un selectivo que se disputó en el Centro de Entrenamiento Olímpico, CEO, en Ñuñoa, donde fueron seleccionados para ser parte de los 8 deportistas, 4 damas y 4 varones, que integrarán la selección nacional, que en la categoría Sub 13 participará en el Sudamericano.
En este Sudamericano Chile estará representado por 16 deportistas, considerandos las 4 damas y los 4 varones que competirán en Sub 11.
En este selectivo otro valor de este deporte en Angol, Ignacia Jiménez, también tuvo un excelente desempeño y estuvo muy cerca de ser selecciona nacional.
Francisco Arévalo, profesor de educación física y técnico de este deporte en el Colegio Aragón, fue parte de la delegación que viajó con Mía San Martín, quien en diálogo con Malleco7, este domino mientras volvían Angol, dijo que lo logrado por Mía y Alonso era histórico para este deporte en esta ciudad. “Es una muy buena noticia, lo conversábamos con el profesor Luis Vega, que es el encargado de la Escuela Municipal de Tenis de Mesa y es algo histórico para este deporte en Angol, es como la generación dorada de este deporte”, dijo.
“Es muy importante, es histórico para la comuna; según el profesor en los más de 20 años que trabaja en el tenis de mesa nunca Angol había tenido dos seleccionados que accedieran a un sudamericano al mismo tiempo”, agregó Arévalo.
TRABAJO COLABORATIVO
En tanto, el técnico Luis Vega, encargado de la Escuela Municipal de Tenis de Mesa, en la que participan los dos seleccionados, dijo que hace años Angol había tenido seleccionados nacionales escolares y federados, pero es primera vez en los más de 20 años que trabaja en este deporte acá que dos de la misma categoría se ganan el derecho a representar a Chile.
Para Luis Vega estos buenos resultados son producto del trabajo colaborativo, del cual él mismo ha sido parte con otros profesores, como Francisco Arévalo y Ricardo Navarrete, quien está a cargo de un taller municipal en Villa Las Araucarias. “Habla de un trabajo en equipo, sin envidias, nosotros tratamos con algunos profesores que están haciendo talleres en colegios de pasarnos los jugadores, de que sumen mucho más horas de entrenamiento, ese es el objetivo principal, que los niños se vean fortalecidos”.