En la comuna de Lonquimay elegirán candidato a alcalde.

Dos pactos políticos participarán de las primarias programadas para el domingo, donde en total hay siete postulantes para ser candidatos a gobernadores regionales. Tres de ellos corresponden al conglomerado PS – PPD – PDC (Unidad Constituyente) y cuatro a los Ecologistas Independientes, donde sólo uno de cada alianza política podrá seguir en carrera para las elecciones del 27 de abril de 2021.

Asimismo, de las tres comunas de La Araucanía que irán a primarias para elegir a candidato a alcalde, sólo una es de Malleco, Lonquimay, donde participan dos independientes por el Pacto C, de Chile Vamos, José Guido Barría y Juan Gastón Fuentes.

Los candidatos a gobernador del pacto Unidad Constituyente son la socialista Nora Barrientos Cárdenas (60), el militante PPD Eugenio Tuma Zedan (75) y el demócrata cristiano Eduardo Vicencio Salgado (67), todos con un amplio curriculum político.

Asimismo, los candidatos del pacto D, de Ecologistas Independientes, son María Soledad Irribarra Espinoza y Van Gorki Rojas, ambos del Partido Ecologista,  y los independientes Mauricio Breit Oyarzo y Luis Levi Aninao.