Dos vecinas de Angol fallecieron contagiadas con Covid-19

Se trata de una persona que tenía una activa participación en la Parroquia San Buenaventura y de otra vecina que antes tuvo domicilio en el límite del sector Trarulemu con Nininco.

La pandemia de Covid-19 que está golpeando a todo el país, lamentablemente también está dejando su estela de dolor en Angol, donde este jueves se confirmó el deceso de dos mujeres adultas mayores que se habían contagiado.

Se trata de la señora Irma Burgos Fariña, de 81 años, quien era activa integrante de la comunidad de la Parroquia San Buenaventura, quien dejó de existir este jueves en la mañana en el Hospital Regional de Temuco, donde estaba internada hace varios días.

Ella vivía sola en un domicilio de la calle Llaima y durante se juventud participó de un proceso para ser religiosa, después se casó y siguió teniendo una activa participación en la Parroquia San Buenaventura, donde era miembro de la agrupación Legión de María y del grupo de adultos mayores. En este sentido, su deceso provocó dolor en esta sede parroquial donde ella tenía un fuerte arraigo, señaló a Malleco7 la consejera regional Mónica Rodríguez, quien además era su vecina.

Además, este jueves la Seremi de Salud informó el deceso de otra vecina angolina, de 73 años, quien dejó de existir el martes y según sus familiares antes tuvo domicilio en límite de Nininco con Trarulemu, aunque precisaron de que ella vivió ahí antes de que se iniciara la pandemia.

El deceso de la señora Irma fue comunicado este jueves por el párroco José Miguel San Martín en un video publicado en el fan page de la Parroquia San Buenaventura; él señaló a Malleco7 que esta vecina cuando fue hospitalizada en Temuco se comunicó con uno de los frailes y se mostró muy extrañada por lo que ocurría, agregando el sacerdote que desde ahí la encomendaron a Dios y siguieron paso a paso lo que ocurría con ella, manteniendo también un diálogo esperanzador con su hija que vive en Pucón, pero lamentablemente dejó este mundo.

El sacerdote planteó que este jueves el Papa Francisco solicitó a toda la gente cristiana, Católica o de otras religiones, y las personas de buena voluntad unirse en oración y en acto de caridad concretos de servicio al hermano, como lo hicieron con la señora Irma, porque hay que estar con quienes “están sufriendo por esta pandemia la muerte o la incertidumbre porque aún están en los hospitales”.

Malleco7 dialogó este jueves con la hija de la señora Irma, quien señaló que su cuerpo sería sepultado con todo el protocolo exigido en el cementerio de Villarrica.