12.5 C
Angol
05/17/2022
InicioDeportesDT pide apoyar trabajo que Malleco Unido realiza con la comunidad

DT pide apoyar trabajo que Malleco Unido realiza con la comunidad

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Raúl Robles destacó trabajo con sub 15, equipo de proyección y rama femenina. Técnico dijo que este año esperan alcanzar el ascenso.

ANGOL.- Un trabajo distinto está efectuando Malleco Unido, señaló su técnico Raúl “Cachulo” Robles, no solo para competir en la Tercera B, sino también con un equipo sub 15, otro de proyección, con una rama femenina e incluso con una escuela básquetbol, buscando una fuerte conexión e identificación con la comunidad,  por lo que llamó a la gente a apoyar este trabajo.

Malleco Unido tuvo un excelente desempeño en el Octogonal del Biobío, donde dejó en el camino a varios equipos y perdió la final jugando de visita ante Lota Schwager, que este año competirá en Tercera A.

EQUIPO DE PROYECCIÓN

En diálogo con este medio, Raúl Robles destacó que Malleco Unido afrontó este Octogonal con un equipo que fue definido como “de proyección” porque los jugadores no fueron remunerados, cubriendo sí algunas de sus necesidades; planteó que la mayoría son futbolistas de Angol, Renaico, Victoria, Nacimiento y dos de Santiago y ahora “será la base, con un 60, 70%, del que va a participar en el campeonato 2022 de la Tercera B”.

El plantel se completará -agrego Robles- con un arquero, dos centrales, un mediocampista y delanteros, para lo cual harán una prueba de jugadores.

Si bien Robles plantea que está conforme no sólo con lo efectuado en el Octogonal, sino también con el desempeño en el campeonato de la Tercera B el año pasado, en el cual perdieron por penales con el equipo que se tituló campeón, de todas formas reconoce que “nos ha faltado la guida para la torta, pero esperamos que este año se dé la oportunidad de poder ascender a Malleco a una división mayor”.

SUB 15

En este trabajo para hacer un aporte más importante a la comunidad, agregó Robles, está lo efectuado por la Sub 15 a cargo del profesor John Lobos, que con 6 meses de trabajo tuvo una excelente desempeño en el Mundialito de Valdivia, donde ganaba a Deportes Temuco, que le empató en los últimos minutos; derrotó a O’Higgins, de Rancagua, y perdió en la final ante Universidad de Chile.

Por todo lo anterior, el técnico pidió a la comunidad apoyar a Malleco Unido. “Esa es la parte clave y principal, si no tenemos apoyo de grandes empresas, el sostén de nosotros vendrían siendo los socios, la gente que venga al estadio, entonces también es importante hacer el llamado a la comunidad que nos venga a apoyar, estamos haciendo bien las cosas, estamos dando mucha oportunidad a la gente angolina, la idea es tratar de captar más socios también”.

IDENTIFICACIÓN

En este sentido planteó que están trabajando para que la comunidad se identifique con Malleco Unido. “Hace rato creo que el Club no estaba haciendo esas cosas y la idea es que la gente se identifique con el Club y nos venga a apoyar”.

Raúl Robles nació en Curacautín, jugó varios años en Malleco Unido en la Segunda División Profesional, planteando que siente el cariño de la gente y que está muy contento en Angol, pero no satisfecho porque “siento que Malleco debería estar más arriba, en otra división, entonces estamos luchando para eso, pero vuelvo a repetir el llamado a la comunidad, es importante que nos apoyen para que todos podamos llevar a lo más alto a Malleco”.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Quizá te interese leer