Resultado de la prueba que se efectuó por tres días en el Larraguibel Morales. Llegaron 120 jóvenes futbolistas, de los cuales el técnico tiene considerado a 15, la mayoría de Angol, y una parte de ellos integrará el plantel para el campeonato de Tercera B.

ANGOL.- El intenso trabajo de prueba de jugadores para Malleco Unido dio frutos, porque de los 120 jóvenes que llegaron a mostrar sus condiciones al Estadio Alberto Larraguibel, el técnico, Luis Ceballos Bustos, tiene considerado a un grupo de 15, la gran mayoría de Angol, teniendo definido también que una parte ellos integrará el plantel que disputará el campeonato de la Tercera División B.

15 FUTBOLISTAS

Los futbolistas llegaron los días jueves, viernes y sábado a la cancha 2 del Larraguibel Morales, donde efectuaron fútbol, en partidos de once contra once, bajo la atenta mirada de Luis Ceballos, quien señaló que del total que llegó tiene considerado a 15 de buenas condiciones, lo que no quiere decir que todos serán parte del plantel, pero sí seguirán trabajando con ellos, mientras se siguen con la prueba de más futbolistas esta semana.

Más allá de esto, el técnico si señaló que de este grupo hay una parte que será parte del plantel. “Hay varios chicos que ya los tengo considerados para ser parte del plantel, entre ellos hay unos chicos muy buenos, que me han causado muy grata impresión y que son de acá; la mayoría son de Angol, salvo un delantero que viene de Osorno”.

“La mayoría de los que he dejado es porque tienen hambre, tienen deseos de triunfar y de que les vaya bien”, dijo el técnico refiriéndose a este grupo de 15 jugadores.

CONVERSACIONES

Ceballos agregó que como se requieren 4 jugadores sub 25, ha estado conversando con varios ex jugadores de Primera División que hoy cumplen funciones importantes en equipos de esta categoría, para ver la posibilidad de conseguir futbolistas para Malleco.

“No nos hemos quedado, hemos estado llamando a Santiago, a Temuco; conversé con el “Coke” Contreras, con Patricio Mardones, con Andrés Romero, con Raúl Aredes, que está de gerente en Temuco; con gente de Audax Italiano, de Huachipato, para ver si tienen jugadores que puedan complementarse con los de acá de Angol, porque es importante tener una mezcla entre unos más grandes y otros más chicos”, señaló.

Ceballos apuntó que a fines de esta semana ya espera tener por lo menos un equipo de jugadores definido para empezar a trabajar en parte técnica, táctica, y física, ya que este lunes se suma el preparador físico Víctor Barraza.

El técnico también señaló que en los días que lleva en Angol se ha dado cuenta de que la gente vibra con el fútbol, por ejemplo en el Campeonato de Los Barrios, donde detectó a algunos jugadores que citó a la prueba.

DEVOLVER LA ALEGRÍA

Igualmente sostuvo que conoce de la historia deportiva de Malleco Unido y de los fuerte que fue tiempo atrás, cuando, por ejemplo, en 1986 era un equipo durísimo en la liguilla del ascenso, lo que él recuerda bien porque enfrentó al Rojo León jugando por Lota Schwager, club que finalmente subió a Primera ese año.

En este sentido, el técnico señaló que busca armar un equipo competitivo para este año devolverle la alegría a los hinchas del Rojo León. “Espero poder  armar un muy buen equipo, un muy buen plantel, que represente a la gente de acá de Angol e intentaremos devolverle la alegría a la gente llevando a este equipo a lo más alto”. (Segunda fotografía Luis Venegas).