Duelo comunal en Angol por fallecimiento de Gastón Guzmán Muñoz

La expresión de pesar se manifestará por tres días. Gastón Guzmán, junto a  su hermano, Eduardo, crearon el grupo Quelentaro, con una propuesta musical en  favor de la gente del campo y la ciudad que más sufre las injusticias.

Siguen las reacciones de pesar por el fallecimiento este miércoles de Gastón Guzmán Muñoz, a los 82 años, fundador junto a su hermano, Eduardo, del gran grupo Quelentaro, con una propuesta musical libertaria en favor de los oprimidos; es así como el alcalde de la comuna de Angol, Enrique Neira, donde ellos nacieron, informó que se decretó duelo comunal por tres días.

“Ayer en la tarde nos enteramos del sensible fallecimiento de don Gastón Guzmán, integrante de este legendario, prestigioso y parte de los embajadores de lo que ha sido el arte en la comuna de Angol, como es el grupo Quelentaro, la verdad de las cosas es que ellos son hijos de esta comuna, de tal manera que nosotros hemos declarado duelo comunal para la comuna de Angol por el sensible fallecimiento de don Gastón Guzmán Muñoz, integrante del grupo Quelentaro los días jueves 29, viernes 30 y sábado 31 de agosto”.

El alcalde leyó el decreto firmado por él esta mañana, en el cual se señala que se ordena el izamiento del pabellón patrio a media asta en todos los edificios municipales y públicos, pudiendo hacerlo voluntariamente también los particulares en sus casas y se suspenden por estos tres días todas las actividades municipales que revistan carácter de celebración.

El alcalde igualmente recordó que Gastón Guzmán, junto a su hermano, Eduardo, -quien falleció el año 2012- habían sido declarados Hijos Ilustres de Angol el 24 de octubre del 2003 y el 24 de octubre del 2006 se les otorgó el Premio Municipal de Arte.

Entre los múltiples galardones que recibieron los hermanos Gastón y Eduardo Guzmán estuvo el Premio Presidente de la República en la categoría de folclor, esto el año 2002.