Pablo Herdener es candidato a diputado por el Distrito 22 y Sebastián Bustos, postula a consejero regional por la provincia de Malleco.

Pablo Herdener corre como candidato a Diputado por el Distrito 22, es agricultor y abogado. Conoce la realidad de Malleco por más de 50 años, es agradecido de la vida y de Dios. Su motivación es devolver a la región las satisfacciones que le ha dado, siempre pensando en las nuevas generaciones porque ahí es donde está el futuro de Chile.

Sebastián Bustos corre como a candidato a Core, es ingeniero civil y emprendedor. Se toma en serio el servicio y por ello está por finalizar un Magister en Alta Dirección Pública. Su motivación es ser parte del cambio generacional que nutra de una visión al destino de la provincia de Malleco, un futuro sostenible solo será posible con grandes acuerdos y transversales.

¿Cómo abordan el problema de seguridad en Malleco?

“Los actuales parlamentarios están al debe en la materia, sin embargo, sé que otra cosa es con guitarra y como ciudadano tengo muy claro que debemos ser parte de las soluciones. Concluyo que no se ha aplicado la ley con la eficacia y rigor que los habitantes de Malleco esperan”, destacó Pablo Herdener.

“Alcanzar la paz y seguridad hoy es una causa transversal que no tiene color político y que está carcomiendo el futuro de la provincia en todos los niveles. Para mejorar esta situación en el corto plazo se deben aplicar todas las herramientas que provee el estado de derecho”, destacó Sebastián Bustos.

¿Cuáles son sus causas?

Pablo Herdener destaca que la región de La Araucanía le ha dado mucho, entre ello a 11 nietos que son el motor de este desafío. Agrega “me importa mucho dejar a las futuras generaciones un país más justo y solidario. Educación gratuita y transversal será mi mayor causa legislativa si logro ser diputado, nadie que tenga ganas y talento puede quedarse sin educarse”. Es momento de legislar con la experiencia y visión necesaria que permitan unir a La Araucanía teniendo siempre como puerto de llegada el bien común.

Sebastián Bustos buscará alcanzar los grandes acuerdos que sean necesarios, acuerdo que unan la fuerza del Estado y de los privados para resolver los temas de fondo que afectan a la provincia de Malleco. Por ejemplo, la disponibilidad de agua en el territorio la cual es una situación que hoy está afectando profundamente la calidad de vida los habitantes de Malleco y sobre todo de nuestra gente mapuche, que hoy debe sobrevivir con el abastecimiento de agua mediante camiones aljibe.

Una gran dupla para Malleco

Sin duda hemos logrado sintonizar y formar un gran equipo. Pablo Herdener sostiene que su experiencia más la visión moderna de Sebastián Bustos permitirán alcanzar valiosos resultados para el futuro de la provincia, ambos tenemos las capacidades y cualidades para representar a las personas como esperan.

Dejaremos los pies en Malleco, nos desplegaremos para salir a escuchar a la gente, sus necesidades y sus anhelos. Será de ellos de quienes obtendremos el mayor insumo para aportar de manera eficiente al desarrollo integral de la provincia.