Ejército desfilará potenciado en Parada de Angol

A unidades del Regimiento Húsares se sumará delegación del Regimiento Logístico de Victoria.El comandante del Regimiento Húsares de Angol, coronel José Miguel Carrera, confirmó que para la Parada Militar en honor a la Independencia de Chile y a las Glorias del Ejército, que en esta ciudad se realizará el 18 de septiembre a partir de las 12 horas, la representación militar será potenciada con una delegación del Regimiento de Victoria.

“Está previsto el mismo formato de todos los años, pero con algunas novedades respecto de las fuerza, vamos a incrementar nuestra participación como Fuerzas Armadas, como Ejército, particularmente con una unidad del Regimiento Logístico de Victoria; nos vamos a estar efectuando una ayuda mutua, vamos participar de su Parada el día anterior y ellos van a traer una muestra de su unidad, cosa que Angol también tengan una visión de un Regimiento tan importante como el Regimiento Logístico, está súper cerca y nos vamos a apoyar”, dijo el comandante.

Esta Parada, como siempre contará con una de sus grandes atracciones, El Timbalero.

Junto con la presencia militar, en esta Parada también desfilarán diversas instituciones de voluntariado de Angol, como Damas de Rojo, Damas de Blanco y Cruz Roja; Cuerpo de Bomberos y diversas instituciones deportivas, como el Club de Patinaje, escuelas de artes marciales, escuelas de fútbol y el equipo de  básquetbol en silla de ruedas Gladiadores Angol.

En una acción simbólica para la democratización, volverán a desfilar los trabajadores que efectúan el barrido de calles.

PARTE FOLCLÓRICA

A los acordes del conjunto folclórico Amanecer desfilarán las 10 agrupaciones que forman parte de la Corporación de Folcloristas de Angol, otros clubes de cueca y conjuntos folclóricos, mientras el esquinazo estará a cargo del conjunto del Club de Cueca Los Confines.

También cruzarán el Club de Rodeo Jorge Soto, diversos clubes de huasos y la agrupación Corazón Cordillerano, estimándose de que en total desfilarán alrededor de 1.000 personas.

El día 18, a partir de las 10:30 se efectuará el Tedeum ecuménico en la Parroquia Inmaculada Concepción y luego la Parada Militar.