Ejército investiga extravío de dos caballos desde el Regimiento Húsares

Los animales desaparecieron el viernes desde un potrero del recinto militar, en la comuna de Angol.

La Fiscalía Militar de Angol tiene a cargo la investigación del extravío de dos caballos este viernes desde las dependencias del Regimiento Húsares. Los animales habrían desaparecido cuando pastaban cerca de vado del río Huequén que pasa por el sector, razón por la cual se instruyó una investigación administrativa por parte de Ejército.

Los animales extraviados son dos hembras pertenecientes a los caballares destinados a la tropa, los cuales son buscados por efectivos del Ejército con el objetivo de dar con su paradero y volverlos al recinto militar. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición todavía no había resultados positivos. La ausencia de las yeguas se notó durante la mañana de este viernes, cuando realizaron el conteo de los animales.

Si bien se desconoce el valor de los caballares extraviados, si se ha conocido de casos de animales que han salido anteriormente de los predios del regimiento y que luego de algunas horas o días regresan, lo que hasta anoche no había ocurrido con las yeguas extraviadas.

COMUNICADO

La información de la desaparición de las hembras se conoció la noche de este viernes y rápidamente comenzó a divulgarse, razón por la cual el Regimiento Húsares, envió este sábado un escueto comunicado informado de la situación. El documento señala que “en relación a la situación sucedida en el Regimiento de Caballería N° 3 “Húsares” y que involucra a dos caballares, se informa a la opinión pública lo siguiente: La mañana del 02 de agosto, y producto de los controles que se efectúan en la comunidad, se evidenció la falta de dos caballares desde los potreros de la unidad Militar”.

Finaliza señalando que “a raíz de lo anterior, la unidad activó los procedimientos de seguridad dispuestos para este tipo de situaciones, entregando los antecedentes a la Fiscalía Militar y disponiendo de igual forma una investigación administrativa que permita esclarecer los hechos”.

La fotografía que acompaña esta crónica corresponde a archivo y la misma muestra el tipo de equinos que están extraviados.