InicioActualidadEl merecido reconocimiento a Romelia Caro

El merecido reconocimiento a Romelia Caro

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Angolina es una de las Cien Mujeres Líderes de La Araucanía. Fue quien habló en representación de todas las galardonadas en la ceremonia efectuada en Temuco.

ANGOL.- La señora Romelia Caro Arenas, no solo fue merecidamente distinguida entre las 100 mujeres líderes de La Araucanía, en el evento organizado por la Corporación Más Mujeres Líderes para La Araucanía, Corparaucanía y el Diario Austral, sino que tuvo el honor de ser la única que, en representación de todas las galardonadas, habló en la ceremonia, donde agradeció y valoró esta iniciativa por incentivar a las féminas a desarrollarse en distintos ámbitos.

TRES HITOS SOCIALES

La señora Romelia tiene una trayectoria potente en diversos ámbitos sociales, donde destaca haber sido la creadora intelectual y una de las fundadoras, en 1974, de la primera Brigada Femenina del Cuerpo de Bomberos de Angol; en diálogo con Malleco7, indicó que esta Brigada se creó para que las mujeres pudieran aportar en la contención emocional de las personas afectadas por los incendios, esto porque había visto a vecinas con mucha afectación por la quema de su casa y en medio de los siniestros a madres buscando a sus hijos.

Consultada si fue difícil crear esta Brigada, dijo que cuando las cosas se hacen con buen fundamento, cariño y fe, tienen que salir bien.

También fue una de las fundadoras de la Corporación Nacional del Cáncer en Angol, de las Damas de Verde, aunque con transparencia señala que ésta fue una idea de Graciela Campos; en esta organización la señora Romelia fue dirigenta, y recuerda que hacían una bella labor, pero también muy triste, porque lograban cercanía con las personas enfermas, pero luego dejaban este mundo.

Igualmente la señora Romelia fue voluntaria del Hogar de Cristo en Angol por 17 años, y señala que hoy todavía se reúne con varias damas que eran parte de este voluntariado para efectuar acciones sociales.

Los tres hechos mencionados pueden ser los más destacados de la señora Romelia, sin embargo, se desempeñó en muchos otros colaborando con la comunidad, como en Cema Chile, visitando hogares de adultos mayores, encabezando campañas solidaria, e incluso fue socia de Malleco Unido.

Al ser consultada cómo había tomado esta distinción de ser una de las 100 mujeres líderes de La Araucanía, Romelia Caro Arenas dijo que con sorpresa, pero la agradeció porque cerca de cumplir 90 años “me hizo muy bien, como que me incentivó a seguir haciendo más cosas, tengo un proyecto ahora que lo voy a lanzar luego con las voluntarias con que nos reunimos; me sentí muy bien, la atención fue excelente”.

DISCURSO EN TEMUCO

Respecto de sus palabras en la ceremonia, dijo que agradeció esta iniciativa de distinguir a las mujeres de La Araucanía, “porque es una manera de incentivar a otras para que hagan lo mismo, porque si todos hicieran lo que nosotros hacemos, yo creo que Chile sería otro, estamos muy desunidos, muy despreocupados, creemos que tenemos buena vista, pero pasamos por el lado de otra persona que pide ayuda y vemos menos que un ciego”, dijo.

Por último, la señora Romelia indicó que el galardón que recibió era extensivo a todas las mujeres con las cuales ha trabajado en Angol.

Quizá te interese leer