InicioDeportesEl tema familiar y la sobrecarga laboral que llevaron a Robles a...

El tema familiar y la sobrecarga laboral que llevaron a Robles a renunciar a Malleco Unido

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

La salud de su hija que se complicó y la necesidad de poder darle más tiempo a los suyos, lo llevaron a dejar la banca, dijo el ex técnico del León de Nahuelbuta. Agradeció todo el apoyo recibido mientras realiza estaba labor.

ANGOL.- A veces hay decisiones de las personas públicas que en principio resultan difíciles de comprender, como la renuncia del director técnico de Malleco Unido, Raúl Robles, especialmente considerando que el Club estaba entre los punteros de la Tercera B, sin embargo, este paso se entiende al conocer, de su propia voz, que la salud de su hija en el último tiempo se complicó y la sobrecarga laboral que tenía trabajando de nochero, mientras las mañanas las dedicaba a los jugadores rojos y las tardes a sus labores formativas.

Luego que Malleco ganara sus tres primeros partidos del Campeonato, el domingo cayó de local ante Imperial Unido, y si bien esto no fue la razón de su renuncia, si la motivó, decisión que Robles tomó esa misma noche luego de conversar con su familia y que recién se conoció el martes, porque el lunes la directiva del Club y jugadores trataron de revertirla.

LA FAMILIA

El martes el técnico dialogó con Malleco7 y reveló una situación que como padre lo llevó a priorizar a su familia. “Este ultimo tiempo la situación de mi hija, de salud, empeoró un poquito, entonces la cabeza estaba en eso también, eso gatilla la salida, yo tenía pensado seguir, aguantar con los temas laborales, igual era una carga alta, pero sostenible, pero ya con el tema familiar es bien complicado y uno tiene que priorizar el tema familiar”.

Para entender la realidad económica que viven en la Tercera División, el propio Robles confidenció que tenía que efectuar hasta tres trabajos en paralelo. “Para que te dé un poco la idea, yo llevo 5 años trabajando de nochero, y en las mañanas me ocupaba de Malleco y en las tardes de otros talleres deportivos, entonces trabajar en la noche, en la mañana, en la tarde, también es muy demandante, y obviamente el tema económico no acompaña mucho; sabemos lo que los clubes de Tercera División pueden aportar a un cuerpo técnico, que no alcanza como para vivir, entonces se necesita tener otras actividades”.

BUEN DESEMPEÑO

En todo caso Raúl Robles tiene motivos para dejar con tranquilidad el Club, ya que el 2021 en los play off Malleco Unido perdió por penales ante Deportes Quillón, que terminó como campeón; el año pasado quedó tercero en su grupo, mientras ahora era uno de los punteros; a esto se suma la final que jugó en el Mundialito de Valdivia y el buen papel en el Octogonal del verano del 2022.

“Más adelante quiero continuar con la tema de la dirección técnica, creo haber hecho un buen trabajo que se ve reflejado en los números del primer equipo, con 34 partidos jugados, de los cuales 20 fueron victorias, 7 empates  y 7 derrotas, 5 de éstas de visita, un 70% de rendimiento, que solamente nos faltó coronar con algún título, algún ascenso, que estuvimos muy cerca”, dijo.

En este sentido, dijo esperar en el futuro tener otra oportunidad como técnico de Malleco Unido, donde ahora seguirá a cargo de su escuela formativa.

Raúl Robles dijo que creer que el plantel de Malleco Unido, armado bajo su dirección, tiene posibilidades de ascender a la Tercera A, deseándole todo el éxito al nuevo técnico; “seguramente vamos a estar muy alegres a fin de año y me sumo porque también creo que somos parte del trabajo”.

Raúl Robles, uno de los últimos ídolos de Malleco Unido como jugador, igualmente agradeció el tremendo apoyo y los mensajes positivos que recibió mientras estuvo como técnico.

Quizá te interese leer