12.5 C
Angol
05/17/2022
InicioPolicialEmilio Berkhoff condenado a 6 años de cárcel por incendio y robo...

Emilio Berkhoff condenado a 6 años de cárcel por incendio y robo en Lumaco

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Sentencia fue dictada esta mañana por el Tribunal de Garantía de Traiguén.

A 6 años y dos días de presidio efectivo condenó este lunes el Tribunal de Garantía de Traiguén a Emilio Berkhoff por los delitos de incendio y robo con intimidación, ocurridos durante un atentado incendiario en el Fundo Buen Retiro, en el kilómetro 13,6 de la ruta 424, en la comuna Lumaco.

Según la acusación del Ministerio Público, Emilio Berkhoff y con un grupo de sujetos armados y encapuchados llegó a este lugar el 30 de mayo de 2020, donde intimidaron a varios trabajadores, para luego quemar maquinarias y sustraer dos camionetas y algunas especies de valor de estas víctimas.

Según el Ministerio Público, en el lugar dejaron una pancarta con la siguiente leyenda “Weichan Auka Mapu, fuera las forestales del Wallmapu y libertad a los presos políticos mapuche”.

ALTA COMPLEJIDAD

Según indicó esta mañana el fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, Cesar Schibar, Emilio Berkhoff fue condenado a 6 años y 2 días de cárcel efectiva y el Tribunal no accedió a la petición de la defensa de que se abonaran más de 500 días presidio en que ha estado el ahora condenado, ya que esto es por una causa distinta, en el marco de la Ley de Drogas, en que es investigado en la Octava Región.

La Fiscalía de Alta Complejidad había solicitado 7 años de presidio por los delitos de robo e incendio en Lumaco. (Fotografía principal Agencia Uno en www.adnradio.cl)

 

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Quizá te interese leer