Emotiva despedida a funcionaria del Juzgado de Garantía de Angol

Luego de 37 años de labor en el Poder Judicial, se retira Judith Del Carmen Carrasco Soto.

ANGOL.- Luego de 37 años labores ininterrumpidas en el Poder Judicial de Angol, el próximo 8 de julio se acoge a retiro la destacada y reconocida funcionaria Judith Del Carmen Carrasco Soto, quien hasta el viernes desempeñaba funciones en el Juzgado de Garantía de Angol.

Carmencita o Carmen, como es más conocida entre sus familiares, amigos y colegas, nació en La Unión, Región de Los Lagos, y llegó a Angol el 14 de diciembre de 1981, ingresando a trabajar de inmediato al Primer Juzgado de Letras de esta ciudad. Explicó a Malleco7 que su idea era hacer un poco de carrera y luego de un par de años regresar a Temuco, situación que estuvo lejos de ocurrir porque a poco andar se fue enamorando de la ciudad y de su gente, por su tranquilidad y lo cariñoso que son sus habitantes. Así, al tiempo, pasó al Segundo Juzgado del Crimen.

Por aquellos años también conoció a quien actualmente es su esposo, el doctor Carlos Fernández Ricci, con quien se casó y tuvo 3 hijos, a los cuales sumaron los retoños que ambos tenían con anterioridad, conformando una prole de 7 niños y niñas. Carmencita es de trato amable, la “tía” de muchos de los imputados y usuarios del sistema que por años, la vieron en las oficinas de los Tribunales, donde hasta su retiro trabajó en la atención de público.

Al ser consultada, manifestó que “me voy muy contenta de mi trabajo, siento que di lo mejor de mí por esta comunidad de la cual me siento parte, porque me siento una angolina más por el cariño que le tengo a esta ciudad. Estoy orgullosa de haber trabajado en el Poder Judicial durante todo este tiempo, donde tuve muchas satisfacciones y porque junto a mi marido logramos educar a todos nuestros hijos”.

Dijo sentirse apenada, porque gran parte de su vida laboral estuvo ahí, “pero llega un momento en que uno tiene que reconocer que debe descansar; quizás no en el sentido de quedarse en la casa, sino que de poder hacer actividades distintas de las que hacía habitualmente”. Carmencita, quien es contador general, muy emocionada explicó que “voy a echar de menos esto, pero la vida es así; tengo un gran compañero con quien quiero compartir el resto del tiempo que nos queda y disfrutarlo al máximo”.

DESPEDIDA

Este viernes fue agasajada por sus colegas en dos oportunidades. La primera, a las 14 horas, donde recibió el saludo de ellos, en que el juez presidente de Juzgado de Garantía, Rolando Riquelme, le entregó un buqué de flores. También llegó a saludarla, la jueza presidente del Tribunal Oral en Lo Penal, Solange Sufán, además de funcionarios de ambos. Ahí posaron para una fotografía mientras caían globos de colores desde el techo.

En la tarde noche se reunieron todos en el Club Social de Angol, donde compartieron de un cóctel y una cena de camaradería, donde la destacada funcionaria llegó acompañada de su esposo y de uno de sus hijos. Ahí estuvieron presentes funcionarios de ambos tribunales, quienes le desearon los mejores parabienes en la nueva etapa de su vida que recién comienza.