Reconocimiento se efectuó en premiación de campeonato sub 15, el cual en varones fue ganado por Fénix, de Los Ángeles, y en damas por Jaguares de Angol.
Un emotivo homenaje a las “Leyendas del Básquetbol Angolino” se efectuó este lunes en el marco de la premiación del Campeonato de Básquetbol Aniversario de Angol, que se efectuó durante tres días en el gimnasio municipal de la ciudad.
Este Campeonato fue organizado por la Escuela de Básquetbol de Angol, efectuándose sábado, domingo y lunes; fue en la ceremonia de premiación en la cual se efectuó un homenaje a varios deportistas angolinos que destacaron a nivel local, regional y nacional en el básquetbol.
Como varios de ellos ya dejaron este mundo los reconocimientos fueron recibidos por sus familiares directos; así en representación de Ismenia Pauchard el galardón fue recibido por su sobrina Gloria Figueroa; en representación de Silvia Cabrera Díaz, lo recibió su esposo Ricardo Sepúlveda; en nombre de Carlos Guzmán González, su esposa Helia Torán; en nombre de Mario Curriel Fuentes, lo recibió su hijo Mario Curriel; en tanto, en nombre de Jorge Parant Eyheramendy, el galardón fue entregado a su esposa Viviana Miranda; mientras que en representación de Enrique Parant Eyheramendy lo recibió su hijo, Rodrigo Parant.
En la oportunidad, como de una leyendas del básquetbol angolino se galardonó a Francisco Bayo Veloso.
Los galardones fueron entregados por diversas autoridades, encabezadas por el alcalde Enrique Neira.
ORGANIZADORES
Consultado Pablo Coñoepán, uno de los encargados de la Escuela de Básquetbol de Angol, señaló que en el Campeonato participaron equipos de Collipulli, Cabrero, Los Ángeles, más Jaguares de Angol, Colegio Angol y la Escuela organizadora, planteando que estaban muy contentos porque acudió mucha gente a apoyar el torneo y a sus jugadores.
Según informó Pablo Coñoepán, en varones el primer lugar fue para Fénix, de Cabrero; segundo resultó la Escuela de Básquetbol de Angol; tercero, Teresianos, de Los Ángeles; y cuarto, Jaguares de Angol; en damas, el primer lugar fue para Jaguares de Angol, segundo Fénix, de Cabrero; tercero, Escuela de Básquetbol de Angol, y cuarto Teresiano, de Los Ángeles.