Sus trabajadores se manifestaron dos días seguidos en el puente carretero Malleco, de Collipulli, para pedir justicia por tres ataques incendiarios y esta noche se vio afectada por un cuarto.

Nuevamente la empresa Sefomec de Collipulli, propiedad de Juan Navarrete Muñoz, se vio afectada en otro atentado incendiario cometido la tarde de este martes por encapuchados armados, en el fundo “Campo Amor”, en la comuna Mulchén, donde fueron destruidos 6 camiones, dos de los cuales pertenecían a esta compañía.

Producto de esto, la hija de Juan Navarrete, Yasna, emitió un dramático video, en medio del llanto,  dirigiéndose al Presidente de la República, el cual acompaña esta información.

El atentado fue perpetrado en el predio “Campo Amor” de Forestal Mininco, ubicado en el camino Enlace Los Pinos, donde fueron destruidos 5 camiones chiperos, dos de los cuales pertenecían a Sefomec y otros 3 a Transportes Castro, de Los Ángeles; y también uno de carga de combustible y una camioneta.

Sefomec ya se había visto afectada por otros tres atentados incendiarios, uno cometido el 4 de julio en el camino al sector Los Morros, en Mulchén; el segundo el 19 de julio, cuando le quemaron un bus en el acceso sur del puente carretero Malleco, en Collipulli, el que usaron como barricada para quemar otros dos camiones; el tercero perpetrado el viernes 3 de julio en el fundo Baltimore, en la ruta R-49 Curaco Pemehue, donde le destruyeron varias máquinas forestales, una camioneta y un camión; y ahora se vio afectada por la destrucción de otros dos camiones, nuevamente en Mulchén.

Producto de los primeros tres atentados, los trabajadores de la empresa Sefomec se manifestaron para rechazar los mismos y para pedir justicia, lo que hicieron el lunes y martes de la semana en el puente carretero Malleco de Collipulli.