En asalto roban camión con más de 4 mil litros de petróleo entre Traiguén y Ercilla

Delito fue perpetrado por encapuchados armados este lunes poco antes de las 8 de la mañana.

Un camióncisterna,  marca Ford, con más de 4.000 litros de petróleo, fue robado la mañana de este lunes en el sector Aniñir, en una ruta que une Traiguén y Ercilla, esto en un asalto perpetrado por 4 sujetos encapuchados y armados.

La información fue confirmación por el prefecto de Carabineros de Malleco, coronel John Cornejo, quien señaló que funcionarios de Fuerzas Especiales que efectuaban un patrullaje preventivo por la ruta R-50, entre Traiguén y Ercilla, se encontraron con el conductor que había sido afectado por este delito.

“Se percatan de unas personas que se encontraban en el camino, las cuales le indican que momento antes, mientras ellos conducían un camión Ford, que transportaba petróleo de la Forestal Minico, habían sido asaltados por 4 individuos, los cuales los intimidaron y les dijeron que bajaran del camión, subiendo ellos y dándose a la fuga del lugar; el conductor resulta sin lesiones. Hasta el momento se están efectuando todos los controles vehiculares en diferentes sectores con la finalidad de dar con el paradero de este camión”, dijo el jefe de Carabineros en Malleco.

En tanto, desde el Ministerio Público se confirmó que el fiscal de Traiguén instruyó que las diligencias por delito las efectuara el OS 9 de Carabineros.