Ocurrió en la madrugada en Ruta Los Sauces Traiguén. Se suma a ataques en que quemaron otros camiones en Curacautín y Lumaco en los última horas.
MALLECO.- Dos camiones de uso forestal quemados fue el saldo que dejó un nuevo ataque incendiario ocurrido anoche en la Ruta R-86 que une a Los Sauces con Traiguén, el cual fue perpetrado por al menos seis sujetos encapuchados y armados. Estos hechos se suman a otros dos ocurrido en los últimas horas en las comunas de Lumaco y Curacautín.
El comandante Eduardo Rosales de la Prefectura de Carabineros de Malleco, señaló que “a las 12 de la noche del día de hoy, en el kilómetro 42 de la ruta R-86, que une a las comunas de Los Sauces con Traiguén, seis sujetos encapuchados y armados, que se movilizaban en una camioneta, bloquearon con este vehículo la ruta, deteniendo dos camiones que transitaban en el sector, haciendo descender a los conductores, para luego rociarles líquidos acelerantes y encenderles fuego”.
Agregó que luego de aquello los individuos huyeron del lugar, en el cual al llegar Carabineros “no se encontró ninguna pancarta alusiva a alguna causa en particular”. Indicó que por instrucción del fiscal, el hecho será investigado por personal de la PDI, descartando que hayan resultado personas heridas o detenidos.
OTROS HECHOS
Este hecho se suma a otros dos ataques ocurridos en las últimas horas; el primero el miércoles pasadas las 13 horas, en la ruta R-424, en la localidad de Capitán Pastene en Lumaco, donde fue siniestrado un camión cargado con madera por varios sujetos armados.
El segundo ocurrió este jueves en la Ruta R-867, sector Radalco Sur, cuando un camión fue abordado por dos sujetos armados, quienes bloquearon el camino, para luego hacer descender al conductor y quemar el vehículo de carga.