Audiencia de control de la detención será en Tribunal de esta ciudad por delitos cometidos en Ercilla y Victoria.
Este jueves pasarán a la audiencia de control de la detención, en el Juzgado de Garantía de Collipulli, los siete imputados que fueron detenidos ayer miércoles por Carabineros, en un amplio operativo realizado en Temuco, mientras huían en un auto robado.
Así lo confirmó a Malleco7 el fiscal adjunto de Collipulli, Nelson Moreno Briones, quien señaló que los sujetos serán formalizados por varios delitos, entre ellos robo con violencia reiterado, receptación y porte de arma de fuego prohibida, aunque señaló que no se descartaba, por lo menos hasta anoche, la incorporación de nuevos requerimientos a los imputados.
Todo indica que serán formalizados en Collipulli por la comisión de delitos en las comunas de Ercilla y Victoria ocurridos en las últimas horas.
A esta hora de la mañana no se sabe si luego del control de la detención serán formalizados inmediatamente o la Fiscalía solicitará ampliar sus detenciones antes de comunicarles formalmente los delitos que les imputa.
PRELIMINARES
Los antecedentes preliminares que se han logrado conocer del hecho, es que los delincuentes robaron un vehículo en Chillán y otro en Victoria. Carabineros estableció una rápida coordinación entre las Centrales de Comunicaciones (Cenco) desde Ñuble hasta La Araucanía, logrando la detención de los antisociales, quienes al llegar en Temuco a alta velocidad y contra el tránsito buscaron huir hacia Padre Las Casas.
Al verse cercados por los dispositivos policiales, intentaron atropellar a motoristas y colisionaron a una patrulla de Carabineros, lo que obligó a los efectivos a hacer uso de sus armas de servicio al ver en riesgo su vida. Los sujetos, quisieron huir a pie, sin embargo, el copamiento de Carabineros les impidió lograr evadir su captura.
El jefe de la Zona de Carabineros “Araucanía”, general Manuel Cifuentes, precisó que además se incautaron tres armas de fuego a los antisociales. Los sujetos fueron ubicados a la altura de Victoria y abandonaron el vehículo habían robado en Chillán y sustrajeron un Nissan con el cual huyeron a Temuco. El hecho es investigado por un equipo multidisciplinario de Carabineros.