La medida se aplicará en Angol, Renaico y Victoria, en la provincia de Malleco, a partir de las 5 de la mañana de este sábado.

Sólo los locales que vendan productos de primera necesidad podrán abrir en Angol, Victoria y Renaico durante la cuarentena en que estarán este sábado y domingo, esto luego que las tres comunas y otras 8 de La Araucanía retrocedieran, por el aumento de casos de Covid-19, de la Fase 4, de Apertura Inicial, a la Fase de 2, de Transición, en el Programa Paso a Paso del gobierno.

Así lo confirmó a Malleco7 el jefe provincial de la Seremi de Salud en Malleco, Carlos Colinas Brown, quien señaló podrán abrir todos los locales de venta de alimentos, como supermercados, almacenes de barrio, verdulerías y panaderías; incluso dijo que los restaurantes que en esta Fase 2 no podrán atender a clientes que consuman productos en los mismos, sí podrán venderlos a través del sistema de delivery.

LAS FERIAS

Otras de las dudas que aclaró Carlos Colinas es que en las ferias municipal y privada de Angol podrán abrir sólo los locales de venta de productos de primera necesidad, como frutas, verduras, lumbres y pescados y mariscos.

En este mismo plano se aclaró que la feria que funciona en la antigua línea férrea, actual Avenida La Paz, no podrá funcionar porque sus comerciantes no venden productos de primera necesidad.

Entre los locales que no podrán abrir –agregó Colinas- están las tiendas de venta de ropa, de artículos deportivos, y botillerías, entre otras.

Igualmente el jefe provincial de la Seremi de Salud, señaló que las personas que salgan de sus casas a comprar tienen que hacerlo con el permiso que se entrega en el sitio www.comisariavirtual.cl

También indicó que la Autoridad Sanitaria estará fiscalizando que se cumplan estas restricciones por la cuarentena de fin de semana.

Recordar que además, en la provincia de Malleco, están en cuarentena permanente las comunas de Ercilla y Lonquimay.