Ceremonia fue en el Regimiento Húsares y se transmitió vía Facebook Live. Se realizó el mismo día que se conmemora a nivel nacional el Día del Soldado Conscripto.

ANGOL.- En una solemne ceremonia efectuada este martes, en el Patio de Saltos del Regimiento de Caballería N° 3 Húsares, de Angol, la cual fue transmitida en directo vía Facebook Live a las familias de 31 soldados conscriptos, estos jóvenes recibieron sus armas que tendrán a su cargo mientras efectúan su servicio militar, actividad que simbolizó que con las mismas el Ejército de Chile protege a la patria.

LA CEREMONIA

La ceremonia, que fue presidida por el comandante del Regimiento Húsares, coronel Manuel Provis, se inició con una alocución para referirse al significado de la misma, continuó con una reflexión y bendición de las armas efectuadas por el capellán de esta unidad militar, presbítero José Manuel Gonzales, para luego los instructores de los soldados entregar a cada uno de estos sus fusiles.

Acto seguido la formación de soldados procedió a efectuar el desfile de honor ante el Estandarte de Combate de esta unidad militar.

POR FACEBOOK LIVE

Producto de la pandemia éste fue el segundo año que esta ceremonia -efectuada en todo el país y el mismo día que se conmemora el Día del Soldado Conscripto- se realizó sin la presencia de los familiares de los jóvenes soldados, pero transmitida en directo a los mismos, como lo señaló a Malleco7 el comandante del Regimiento Húsares.

“El año pasado y éste, producto de la pandemia que estamos viviendo, hemos querido realizar esta ceremonia, pero dando cumplimiento a todas las medidas sanitaria que están dispuestas, con la finalidad de proteger tanto a las familia de nuestros soldados, como a nuestros soldados, para eso nosotros estamos en este momento transmitiendo en vivo a todas sus familias y sus hogares, para que ellos también se sientan parte de esta ceremonia”, dijo el coronel Manuel Provis.

AGRADECIÓ A PADRES

El jefe militar igualmente agradeció a los padres de los jóvenes conscriptos por la confianza depositada para que ellos efectuaran su servicio militar. “Como se dijo en el discurso, el que un padre entregue un hijo al servicio militar y al Ejército es un sacrificio y es algo muy importante y agradezco en esta oportunidad a los padres que confiaron en nosotros y que nos dieron la responsabilidad de instruir y dar cumplimiento a esta Ley del Servicio Militar”.

La gran mayoría de los jóvenes que realizan su servicio militar en Regimiento Húsares, quienes pertenecen a distintas comunas de la provincia de Malleco, efectúan el mismo de forma voluntaria.

Día del Soldado Conscripto

Cada 18 de mayo se conmemora el Día del Soldado Conscripto, instituido mediante Decreto Supremo N° 112 el año 2007, como un reconocimiento que Chile y su Ejército brinda a los 45 soldados que perdieron su vida en los faldeos del Volcán Antuco, en la Octava Región.