Se trata de una paciente que presenta síntomas similares a los de este virus y que había estado recientemente en Italia. Esta tarde se confirmará o descartará el caso.

Luego de que este lunes, alrededor de las 10 de la mañana, llegara una paciente al servicio de urgencia del hospital de Angol con algunos síntomas similares a los del Coronavirus, y de que ella confirmara que había estado en un país donde existe contagio del mismo, este centro asistencial activó el protocolo para un caso sospechoso.

Según conoció Malleco7, se evaluó si los síntomas que tiene la paciente corresponden a los mismos del Coronavirus, que son fiebre alta, tos y dificultad para respirar, y luego se aplicó un cuestionario para saber si había estado en el extranjero y en alguna ciudad donde han existido contagios, señalando ella que había estado en una ciudad de Italia.

Todo indica que a la paciente se le efectuó el examen Nasobucofaringio para la toma de muestra de secreciones, las que fueron enviadas al Hospital Regional de Temuco, el cual dentro de esta tarde debería confirmar o descartar la presencia del virus.

Siempre en el marco de la activación de este protocolo, como una medida preventiva la paciente fue aislada desde el inicio, para luego quedar en esta condición en una sala que se habilitó especialmente para esto en el quinto piso del recinto asistencial.