En Las Araucarias, en Angol, harán ramada solidaria

Será en beneficio de un vecino y una niña, quienes padecen severas enfermedades. La actividad se efectuará los días 18 y 19 de Septiembre. Fuerte compromiso de los vecinos para ayudar.

ANGOL.- En Villa Las Araucarias este 18 de Septiembre no sólo zapatearán y disfrutarán de comidas típicas para celebrar las Fiestas Patrias, ya que esta vez lo harán en una ramada solidaria para reunir recursos para dos vecinos afectados por complejas enfermedades y para algunas otras familias con problemas.

Es así como la junta de vecinos de esta Villa está organizado esta ramada solidaria, que se efectuará los días miércoles 18 y jueves 19 de Septiembre en la sede vecinal del sector, todo para ir en ayuda fundamentalmente de Roberto Gómez Beltrán, que está afectado por una esclerosis múltiple, y también para ayudar a Emilia Segura Martínez, pequeña que padece varias y complejas enfermedades.

TESTIMONIO

Consultada la madre de esta pequeñita, Daisy Martínez, entregó algunos detalles de esta actividad. “El objetivo es benéfico, es solidario, ya que se va a hacer para poder recaudar fondos para dos vecinos que tienen situaciones de salud complicadas en este momento, uno es un vecino que está detectado con esclerosis múltiple y otros diagnósticos asociados y la otra es mi hija que también tiene varios diagnósticos como microcefalia, trastorno del espectro autista y una enfermedad rara en el mundo que se llama Síndrome de Rett”, señaló la vecina.

La ramada ya estará funcionando a partir de las 14 horas del día 18, pero la inauguración oficial será a las 17 horas de ese día.

PRESIDENTE VECINAL

Daisy Martínez igualmente señaló que esta iniciativa solidaria surgió del presidente de la junta de vecinos de Las Araucarias. “De hecho nace desde la junta de vecinos, de la iniciativa del presidente de la junta de vecinos, Ricardo Navarrete, quien nos ofrece, junto con el resto, dentro de la asamblea poder llevar a cabo esta ramada solidaria y nosotros, en conjunto con las otras personas, vimos que era una buena opción y unimos a las familias que quisieran participar”.

“Para poder darle el vamos a la ramada se aprobó en asamblea general y luego se les dio incluso espacio a todos los vecinos que quisieran participar dentro de esta ramada, para que fuera un poco parecida a las muestras gastronómicas, que están muy moda en los últimos años”, agregó Martínez.

Los organizadores tienen pensado invitar al alcalde Enrique Neira, a los concejales, al director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, Cristian Riffo, y a los dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Angol, entre otros.