InicioPolicialEn patas de una mesa intentaron entrar droga a la cárcel de...

En patas de una mesa intentaron entrar droga a la cárcel de Angol

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Mueble fue llevado para ser reparado y quien lo hizo abandonó rápidamente el recinto. Funcionarios aplicaron medidas de seguridad y detectaron 128 gramos de marihuana y 20 de pasta base.

ANGOL.- Siempre es sorpresivo el ingenio que utilizan algunos sujetos para intentar ingresar drogas destinada a los internos en los recintos carcelarios, lo que obliga al personal de Gendarmería a agudizar sus sentidos y procedimientos de seguridad para desbaratar esto, como ocurrió este miércoles en la tarde en el CDP de Angol, donde oculta en una mesa, llevada para ser reparada, iban 128 gramos de marihuana y otros 20 gramos de pasta base.

EN LA TARDE

Según conoció este medio de comunicación, alrededor de las 15:45 horas un sujeto llevó una mesa de madera para ser reparada por los internos del taller laboral del Centro de Detención Preventiva, CDP de Angol, retirándose una vez que la entregó.

Cuando la mesa estaba en la guardia interna funcionarios de Gendarmería la inspeccionaron en detalle y se dieron cuenta que en espacios ahuecados en sus patas había varios envoltorios de plástico y una cajetilla de cigarrillos con una sustancia vegetal aparentemente ilícita, al igual que otros envoltorios con un elemento blanco que también parecía ilegal, además un teléfono celular marca Huawei con batería y sin chips.

Ante esta situación, desde el CDP se contactaron con el fiscal de turno, Carlos Cornejo Martínez, quien dispuso que funcionarios del Equipo de Canes Adiestrados, ECA, efectuaran las pruebas de campo a las sustancia, labor que arrogó que se trataba de canabis sativa y pasta base de cocaína.

Además, el trabajo efectuado en el CDP permitió identificar a la persona que llevó la mesa y que luego se retiró del recinto, siendo éste un varón mayor de edad.

ALCAIDE

Consultado por Malleco7 el mayor Juan Manuel Sánchez Pérez, alcaide (s) de la cárcel de Angol, valoró que el personal haya aplicado todos los protocolos de seguridad para detectar estas sustancias ilícitas, agregando que fue llamativo el método usado para intentar ingresarlas y la alta cantidad de éstas.

“El método también es bastante llamativo y poco usual, y la cantidad de droga que se intentaba ingresar llama poderosamente la atención; éste es un hallazgo muy importante para nosotros que permite incautar estas cantidades de drogas, y así se bajan inmediatamente los niveles de agresividad que puede tener la población penal al momento de consumir estos elementos prohibidos”, dijo el alcaide (s).

Señalar que en este recinto penitenciario todas las semanas se están frustrando intentos de ingreso de sustancias ilícitas, ya sea a través de las encomiendas que se llevan a los reclusos o mediante el lanzamiento desde el exterior.

Quizá te interese leer