InicioPolicialEn prisión preventiva 2 gendarmes imputados por homicidio

En prisión preventiva 2 gendarmes imputados por homicidio

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Imputados son hermanos. Hecho ocurrió la noche del sábado pasado en el centro de eventos Los Robles, en el sector de Vegas Blancas, camino al Parque Nacional Nahuelbuta.

ANGOL.- Con la medida cautelar de prisión preventiva quedaron los dos funcionarios de Gendarmería que fueron formalizados hace unos instantes, en el Juzgado de Garantía de Angol, por la Fiscalía de esta ciudad,  que los imputó por el delito de homicidio simple en contra de Claudio Toledo, de 36 años.

Se trata de los hermanos G.I.S.B. y M.E.S.B., quienes prestan servicio en distintos penales del país, pero que estaban de visita en el sector de Vegas Blanca, donde residen familiares. Ambos imputados fueron detenidos el domingo pasado y el control de la detención se realizó el lunes, audiencia en que se amplió la detención para este martes, en que se realizó la formalización.

ARGUMENTOS

El magistrado Rolando Riquelme, decretó la cautelar de prision preventiva por considerar la libertad de ambos imputados un peligro para la seguridad de la sociedad, ello tras escuchar los argumentos de las partes involucradas durante la audiencia que se realizó en la Sala 2 del Tribunal.

Por parte de la Fiscalía estuvo presente la fiscal subrogante, Ema Hermosilla, así como también el abogado querellante en representación de la familia de la víctima, Ricardo Traipe. Defendió a los imputados el defensor penal público, Carlos Matamala.

Los hechos se registraron el sábado pasado, pasadas las 23 horas, después del desarrollo de carreras a la chilena, en Centro de Evento Los Robles, distante a 33.5 kilómetros de Angol, en el sector de Vegas Blancas, camino al Parque Nacional Nahuelbuta.

DISPUTA

Se trató de una disputa en que participaron al menos 6 sujetos en distintas etapas, luego de lo cual se produjo el deceso de la víctima. El hecho ocurrió producto del agravio de uno de los involucrados en la riña, por perder dinero en una apuesta, en marco de dichas carreras. El Tribunal otorgó cuatro meses para investigar.

Quizá te interese leer