12.5 C
Angol
05/17/2022
InicioPolicialEn prisión preventiva imputado de asaltos para robar vehículos en Malleco

En prisión preventiva imputado de asaltos para robar vehículos en Malleco

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

PDI sostiene que es el quinto y último integrante de banda criminal que actuó en la zona.

Tras una investigación llevada por un grupo multidisciplinario de detectives de Malleco, dependiente de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Angol, y en coordinación con la Fiscalía de Alta Complejidad de Collipulli, detuvieron a un integrante de una banda criminal dedicada a delitos de robo con intimidación y violencia para la sustracción de vehículos en el interior de los caminos rurales de la comuna de Ercilla, y que utilizaban un alto poder de fuego.

En los procedimientos investigativos desarrollados, “el sujeto detenido pertenece a una banda criminal que durante el año 2021 cometieron delitos violentos en caminos rurales de la provincia de Malleco para sustraer vehículos y diferentes especies a las víctimas a quienes intimidaban y amenazaban con armas de fuego. El detenido es el quinto y ultimo integrante de esta banda criminal ya que actualmente los demás integrantes se encuentran en prisión preventiva”,  indico el inspector Leonardo Morales Acuña, de la Brigada Investigadora de Robos Angol.

Desde la PDI se informó que tras varios meses de investigación se imputa a esta banda la participación en nueve delitos con el mismo modus operandi.

De todo lo anterior, se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Quizá te interese leer