InicioPolicialEn prisión preventiva imputado de cuatro delitos sexuales a niña

En prisión preventiva imputado de cuatro delitos sexuales a niña

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Angol por hechos ocurridos en Villa Tijeral.

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un sujeto de 23 años, a quien la Fiscalía le imputa cuatro delitos de índole sexual, los cuales habría cometido en contra de una prima de sólo 11 años, en la Villa Tijeral, en Renaico.

El fiscal Marco Pavez, señaló que los hechos ocurrieron entre noviembre de 2023 y enero de este año. Indicó que durante ese tiempo el sujeto realizó diversos actos de connotación sexual, los cuales fueron incrementándose con el tiempo, así como también le exhibía material pornográfico.

Fue formalizado por eventuales delitos de violación infantil reiterada, abuso sexual agravado reiterado, por abuso sexual infantil reiterado y por exposición a menor a actos de significación sexual.

DENUNCIA

El fiscal indicó que la madre de la menor hizo la denuncia en Carabineros de Tijeral el 14 de febrero, toda vez que encontró a su hija acongojada, por lo que en una conversación la menor develó que había sido violada por esta persona, que era su familiar.

Asimismo, el persecutor dijo que “conocida esta denuncia en la Fiscalía se comenzaron a hacer las indagatorias correspondientes”, agregando que “paralelamente se conoció que la madre del imputado había hecho una denuncia por una presunta desgracia, debido a que su hijo había desaparecido”.

PRESUNTA DESGRACIA

Manifestó que en ese contexto la Policía de Investigaciones, en las entrevistas realizadas con familiares, pudo obtener un audio de 20 minutos que el propio imputado envió a la madre de la víctima, donde reconocería en cierta medida las agresiones sexuales en contra de su prima y que el motivo de su desaparición y alejamiento era precisamente ese.

Marco Pavez señaló que dispuso que las indagatorias fueran realizadas por la Policía de Investigaciones. “El imputado reconoce su participación en estos hechos, razón por la cual se pidió la medida cautelar de prisión preventiva, porque su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad; el tribunal compartió nuestros argumentos y la decretó”.

PLAZO

Asimismo, se otorgó un plazo de investigación de 4 meses. El sujeto, que no tenía antecedentes penales anteriores, trabajaba en una empresa agrícola. Vivía en una casa distinta a la de la víctima, pero dentro de una misma parcela, razón por la que compartían espacios comunes.

Quizá te interese leer