Fiscal los formalizó por la comisión de tres delitos contra la propiedad cometidos la madrugada de este viernes en Angol.

La Fiscalía de Angol obtuvo la prisión preventiva de dos sujetos que anoche, en un lapso de 2 horas, ingresaron a robar en 3 viviendas en el sector de la Cruz del Calvario y otros aledaños al mismo, en esta comuna. En dos de los hechos se identificaron como funcionarios de la PDI al ser sorprendidos por las víctimas.

Según informó el Ministerio Público, se trata de Aarón Andrés Cea Ruiz, de 18 años, quien registra condenas por robo en lugar no habitado, desordenes públicos y atentados contra la autoridad, y Marco De La Rosa Sánchez, de 22 años, quienes fueron detenidos por Carabineros alrededor de las 3 de la madrugada, cuando escapaban después robar en la tercera casa.

La fiscal (s) Mónica Flores explicó que actuaron junto a un tercer sujeto que logró huir y que en al menos dos de los inmuebles se identificaron frente a sus víctimas como oficiales de la Policía de Investigaciones.  En uno de los casos, la víctima, de 73 años, sorprendió a los ladrones en el living de su casa y llamó por teléfono a una nieta, que es pareja de un funcionario de la PDI, para verificar si los intrusos eran realmente policías, lo que les hizo huir con un televisor y un polerón del dueño de casa.

Sólo minutos después ingresaron a otra vivienda mientras sus moradores dormían y sustrajeron dos notebooks, señalan desde el Ministerio Público.

Cuando Carabineros adoptaba en procedimiento por los robos llegó una tercera víctima, que relató que había sorprendido a tres sujetos robando un cilindro de gas en su patio, los cuales dijeron ser “personal de la PDI”.

“Producto de lo anterior es que la Fiscalía formalizó a estos dos imputados por 3 delitos de robo con fuerza en lugar habitado, más infracción al Art. 318 del Código Penal, esto es acciones en contra de la salud pública”, relató la fiscal Flores.

El tribunal accedió a la solicitud de prisión preventiva y fijó un plazo de investigación de 45 días.