Fueron apresados por detectives de la Brigada Brianco de la PDI de Angol con clorhidrato de cocaína, más de un kilo de marihuana, aceite alucinógeno de ésta y 363 pastillas de éxtasis.
ANGOL.- En prisión preventiva quedaron este martes un hombre y una mujer de Angol, que son pareja, y otro sujeto, luego que fueran detenidos por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, Brianco, de la PDI de esta ciudad, con distintos tipos de drogas.
Según indicó a Malleco7 el fiscal adjunto de Angol, Luis Espinoza Arévalo, la Brigada Brianco venía efectuando diligencias en la “Operación Discovery” desde fines de octubre de 2021, investigado una organización de personas que actuaba desde Angol, quienes se trasladaban a Viña del Mar para traer droga desde la Quinta Región y distribuirla en la capital de Malleco, Temuco y Pucón.
LOS DETENIDOS
Fue así como los detectives conocieron que uno de estos traslados de drogas se efectuaría el viernes pasado, cuando a las 6:30 de la mañana en el peaje PUA, comuna de Victoria, en un bus que se dirigía desde Santiago a Temuco, fueron detenidos dos hombres, Cristofer Bravo y Cristian Cornejo.
El primero portaba 1 kilo 85.02 gramos de cannabis sativa o marihuana, mientras el segundo 160.65 gramos de clorhidrato de cocaína, 163 gramos de cafeína, 317,74 gramos de resina de cannabis “rosin”, 363 grageas o pastillas de “éxtasis, además de $145.000 en dinero.
Según indicó el fiscal Espinoza, esa misma mañana los detectives cumplieron, en una parcela del sector Vado Buenos Aires, en Angol, una orden del Juzgado de Garantía de esta ciudad de entrada, registro e incautación en el domicilio de Natalia Muñoz, pareja de uno de los detenidos en el peaje de PUA, encontrando que ella mantenía trece bolsas plásticas con marihuana dosificada, con un peso 73.76 gramos, y también de esta droga a granel, sumando en total 214.95 gramos de la misma. Aquí, además, se encontraron elementos de dosificación como pesas digitales y bolsas plásticas herméticas transparentes.
CONTROL Y FORMALIZACIÓN
Estos tres imputados fueron pasados a control de la detención en el Juzgado de Garantía el sábado, donde el fiscal logró que se ampliaran sus privaciones de libertad hasta el martes, cuando los tres fueron formalizados por tráfico de drogas y tráfico de precursores o de sustancias químicas esenciales.
Según dijo el fiscal, considerando la alta penalidad de cada uno de los ilícitos, el número de los mismos por los que fueron imputados y que estos afectan la salud pública, se decretó la prisión preventiva de los tres detenidos, quienes deberán permanecer en el CDP de Angol por los dos meses fijados como plazo de investigación.