Empresa que se adjudicó la obra inicialmente se declaró en quiebra y ahora reanudará los trabajos otra compañía. Inversión es de 4.100 millones de pesos.

En septiembre el Ministerio de Obras Públicas reinicia los trabajos de pavimentación del camino de acceso al Parque Nacional Nahuelbuta, luego que la empresa a cargo inicialmente de dichas faenas la abandonara el 2018 al declararse en quiebra.

Así lo explicó el seremi de Obras Públicas a Malleco7, Henry Leal, quien indicó que el próximo 28 de agosto se realizará la entrega de los terrenos para el reinicio de las faenas.

ESPERADA

Agregó que se trata de una obra largamente esperada por los habitantes del sector y  que se desarrollará en una longitud de 12 kilómetros y que permitirá mejorar el acceso de las familias que habitan en las inmediaciones de esta ruta, favoreciendo el desarrollo de nuevos emprendimientos asociados a la actividad turística, considerando la belleza escénica de esta parte de la comuna de Angol.

El seremi dijo que “ésta es una obra que se encontraba suspendida debido a la quiebra de la empresa que anteriormente estuvo trabajando en esta iniciativa, pero afortunadamente vamos a reiniciar estos trabajos tan importantes para los habitantes aledaños, lo que permitirá mejorar la conectividad y también fomentar el turismo de la zona, aprovechando las bondades naturales que ofrece el Parque Nacional Nahuelbuta”, sostuvo.

CARPETA ASFALTICA

El contrato implica la construcción de una carpeta de concreto asfáltico en sus primeros 5 kilómetros, para luego continuar en los siguientes 7 kilómetros, con la aplicación de un asfalto tipo doble tratamiento superficial. Se considera, además, la construcción de las respectivas obras de saneamiento y seguridad vial, que implica la demarcación de la vía y señalización informativa.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 480 días y una inversión de 4.100 millones de pesos, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP. Los trabajos estarán a cargo de la empresa constructora Sergio Cerva S.A.