En un mes formalizarían a concejala Valenzuela

Esta determinación se la informó el fiscal Carlos Cornejo al director regional del Serviu, Hugo Cruz.

El director regional del Serviu, Hugo Cruz, sostuvo una reunión este miércoles con el fiscal Carlos Cornejo, quien lleva la investigación en contra de la concejala Bernarda Valenzuela por el presunto delito de apropiación indebida de más de $60 millones, indicando que el persecutor le habría señalado que dentro de un mes se formalizaría a dicha autoridad comunal.

Cruz señaló que “el objetivo era conocer el estado de avance de la denuncia presentada por el Serviu el 7 de enero, donde se acusaba por cobros indebidos que se realizaron por parte de una persona que ocupa un cargo de elección popular en dicha comuna”. Agregó luego que el fiscal Carlos Cornejo le garantizó que dentro del plazo de un mes los antecedentes ameritarían judicializar el caso en los Tribunales de Justicia.

CONSEJO DE DEFENSA

Cruz indicó al respecto que “eventualmente se estaría sumando a esta acción judicial el Consejo de Defensa del Estado, CDE, porque los antecedentes así lo ameritan”, situación que se conocería en las próximas semanas. Cruz dijo estar satisfecho luego del encuentro con el fiscal Cornejo, indicando que espera que pronto el tema sea traspasado a los tribunales de justicia.

Asimismo señaló que “queremos decir que este Servicio tiene como misión proteger a las familias de La Araucanía para que no se les cobre de manera indebida en el marco del proceso de una postulación y por eso queremos dar plena garantía de que se les va a resguardar y proteger sus intereses”.