Encapuchados armados roban dos vehículos en Ercilla

Los delitos ocurrieron la noche de este martes, en lo que ha sido una seguidilla de ilícitos similares.  

Continúan los asaltos a mano armada en los sectores rurales de Ercilla para robar vehículos motorizados. La noche de este martes ocurrieron dos de estos gravísimos delitos.

El primero fue pasado las 20 horas, en el sector Chacaico, donde 4 individuos a rostro cubierto descendieron de un vehículo color rojo, marca Toyota, modelo Corolla,  el cual atravesaron en el camino para interceptar una camioneta marca Mazda modelo BT50, año 2016, de la constructora Guzmán, conducida por Bryan Guzmán.

Este conductor venía con dos trabajadores, quienes realizan labores de construcción de una sala cuna en la escuela de la comunidad mapuche de Chacaico.

Los delincuentes con armas de fuego intimidaron al conductor y a los dos trabajadores para robar la camioneta y darse a la fuga.

Más tarde, alrededor de las 22:20 horas, el taxista Roberto Martínez ingresó a la comunidad Coñomil Epuleo, sector Collico, con la finalidad de realizar una carrera solicitada telefónicamente; al llegar al lugar se encontró con ramas que bloqueaban el camino y al detener su marcha fue intimidado por 2 delincuentes   con armas de fuego, obligándolo a descender para sustraer el automóvil y darse a la fuga en dirección a la comunidad Temucuicui.

Estos nuevos robos de estos vehículos se suman a una larga lista de automóviles y camionetas robadas en sectores rurales de Ercilla y Collipulli, delitos que siempre responden al misma modus operandi, donde actúan encapuchados armados que bloquean los caminos e intimidan a los conductores para sustraer las máquinas.