Hecho ocurrió esta mañana en la Ruta R-49, camino a Curaco. Dos sujetos armados se llevaron el vehículo de una empresa contratista y, también, trataron de incendiar otro similar, en el cual llegaron a cometer el delito.
COLLIPULLI.- Un atentado frustrado se registró esta mañana en la Ruta R-49, que une a Collipulli con Curaco, luego que dos sujetos encapuchados y armados intentarán quemar un camión de una empresa contratista forestal, sin lograrlo, y se llevaran la camioneta del supervisor de la misma. Los individuos, incluso, trataron de incendiar un vehículo del mismo tipo en el cual llegaron a cometer el delito, también sin conseguirlo.
El gerente en Asociación de Contratistas Forestales AG, Acoforag, René Muñoz, señaló a Malleco7, que el hecho ocurrió pasadas las 9 horas, cuando un camión cama baja, marca Scania, de la empresa Transportes JR, transportaba una motoniveladora en dirección al Fundo Jauja, de propiedad de CMPC, distante aproximadamente 50 kilómetros al oriente de Collipulli, para reparar un camino. «En ese instante, se produce la interceptación por parte de una camioneta marca Mitsubishi, de color blanco, en la que había dos individuos armados y encapuchados», sostuvo.

INTENTARON
Agregó que los sujetos, que portaban una pistola y una escopeta, amenazaron e hicieron descender a los conductores de camión y de la camioneta Marca Ford de color negro, que guiaba la cama baja, incluso, alejándolos del lugar (como se ve en la fotografía principal que grafica esta nota), y le prendieron fuego a la cabina del vehículo de carga y también al vehículo en que llegaron (otra camioneta), «la cual probablemente era robada; luego tomaron la camioneta del supervisor del Transportes JR, y emprendieron su retirada».
René Muñoz agregó que, en ese momento, el conductor de la cama baja, haciendo uso de un extintor, «procedió a apagar el fuego en la cabina del tracto camión y de la camioneta y felizmente lograron controlar el incendio», arzón por la cual calificó el atentado como «frustrado».

El ejecutivo manifestó su preocupación por el hecho, indicando que se trata de una situación que afecta la actividad productiva. Sin embargo, destacó que «gracias a Dios ninguno de los trabajadores resultó herido». El hecho quedó registrado en cámaras de televigilancia existentes en el lugar, las cuales serán analizadas por peritos policiales, según lo ordenado por la Fiscalía de Primeras Diligencias.