El hecho ocurrió pasadas las 14 horas en el kilómetro 11 del camino que une La Ciudad de Los Puentes con Curaco.

COLLIPULLI.- Un nuevo atentado incendiario se registró durante la tarde de este viernes, en un predio ubicado junto a la ruta R-49, que une a Collipulli con el sector de Curaco, según lo informó a Malleco7 el comisario de esa comuna, mayor Erich Anfossy.

El hecho se habría producido pasadas las 14 horas en el kilómetro 11 de la mencionada ruta, en los instantes en que un tractor realizaba labores agrícolas en un predio del sector. En ese momento aparecieron al menos cuatro sujetos encapuchados, premunidos de armas cortas y largas, quienes habrían amenazado al conductor, obligándolo a bajar de la máquina, para luego proceder a rociarla con un líquido acelerante y encenderle fuego para quemarlo. Luego de aquello, los individuos huyeron en dirección desconocida.

De acuerdo a la información entregada por el comisario de Collipulli, el tractor siniestrado pertenecería a la Empresa Agrícola La Selva Limitada, el cual quedó completamente destruido por la acción de las llamas. No hubo personas lesionadas, llegando al lugar a los pocos minutos personal de Control de Orden Público, COP, de Pailahueque.

El fiscal de turno instruyó la presencia de peritos del Laboratorio de Carabineros (Labocar) y del OS-9, quienes en estos instantes están trabajando en el lugar. (Fotografía cedida)