Quemaron 4 camiones de transporte de áridos y robaron una camioneta para huir. Dejaron panfletos pidiendo justicia para el comunero Camilo Catrillanca, quien fue muerto por un disparo policial.

Un total de 7 trabajadores fueron reducidos por los sujetos encapuchados y armados que cometieron el atentado incendiario, en el cual quemaron 4 camiones de transporte de áridos y robaron una camioneta, la mañana de este viernes en el acceso a una planta de áridos ubicada en la Ruta R 22, que une la localidad de Minico con la Ruta Cinco Sur.

Según los antecedentes recabados en el sitio del suceso por Malleco7, los autores del atentado redujeron primero a cuatro conductores de camiones que estaba esperando para ingresar a una planta de áridos de la empresa Hydromaq, que tiene oficinas en Angol.

Luego esperaron a que llegara una camioneta, en la cual venían otros 3 trabajadores, quienes se dirigían a la planta para abrirla, de tal manera que los camiones que esperaban pudieran ser cargados.

Una vez que redujeron a estos tres trabajadores, los autores procedieron a quemar los camiones y luego huyeron en la camioneta mencionada. También se conoció que algunos de los conductores de los camiones fueron maniatados.

En lugar se dejaron panfletos pidieron justicia para el comunero Camilo Catrillanca y otro que decía “libertad a Fredy Marileo a todo los P.P. mapuche”.

Al sitio del suceso llegó el gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, quien catalogó el hecho como gravísimo porque se afecta a personas que trabajaban para llevar el sustento a sus familias.