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Encuesta a clientes de Aguas Araucanía registró alza en gestión de la emergencia

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Anualmente la compañía realiza una medición externa de la percepción de sus clientes, orientada a mejorar la satisfacción de sus usuarios con su modelo de atención, que tiene al cliente y sus necesidades, como eje central.

 Con una satisfacción neta del 63%, muy por sobre el promedio de la industria sanitaria, Aguas Araucanía registró importantes alzas respecto del mismo período evaluado el 2021 en la encuesta anual de percepción de clientes que realiza la consultora externa Praxis. Los principales aspectos que destacaron en esta medición fueron gestión de la emergencia, medio ambiente y transparencia.

ESFUERZO Y TRABAJO

Así lo dio a conocer el gerente de Clientes de Aguas Araucanía, Milton Morales, quien manifestó su satisfacción con los resultados que “son fruto del esfuerzo de todo el equipo, que día a día trabaja para entregar el mejor servicio la comunidad”, dijo.

Uno de los aspectos más destacados fue el aumento en la satisfacción de los clientes con la gestión de la emergencia que aumentó de un 19% a un 46%. “Esto es particularmente relevante, porque precisamente son las contingencias las que más inconvenientes pueden generar a nuestros vecinos y que registremos un alza muy significativa en su atención, es señal de que estamos en el camino correcto”, sostuvo.

MEDIOAMBIENTE Y TRANSPARENCIA

Otra de las áreas que experimentó un aumento significativo en la satisfacción de los usuarios de la sanitaria regional fue el aspecto “comprometida con el medio ambiente” que subió de un 46% a 61% mientras que en el factor “transparencia”, los índices aumentaron de 55% a 68%.

“Nuestra compañía permanentemente está en la búsqueda de la excelencia en la atención. Tenemos una región grande y dispersa y es un desafío mantener siempre informados a nuestros clientes y así también escucharlos activamente a través de diversos medios: nuestros canales de atención, estudios de percepción, comparaciones con la industria y encuestas de entidades reguladoras como la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS)”, acotó.

 

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