Enriquecedor viaje cultural de alumnos del Liceo Enrique Ballacey

Los mejores promedios del establecimiento recorrieron diversos sitios de interés cultural, patrimonial e histórico en la Región de Tarapacá.

Una experiencia cultural muy potente vivieron 17 alumnos del Liceo Enrique Ballacey, de Angol, quienes al obtener el mejor promedio de sus cursos, de séptimo básico a tercero medio, fueron premiados con un viaje a la Región de Tarapacá, donde visitaron lugares que son Monumentos Nacionales y Patrimonio de la Humanidad e importantes sitios históricos.

Para promover un alto interés por el estudio y excelentes logros, este Liceo creó un plan de incentivo al rendimiento escolar, reconociendo a los estudiantes que el 2018 alcanzaron el promedio más alto. Así, estos 17 estudiantes el martes iniciaron un viaje a Iquique vía Latam desde Concepción, con escala en Santiago, siendo acompañados por su director, Luis Gallardo, y la jefa de la UTP, Brenda San Martín.

La delegación el miércoles visitó las ex oficinas salitreras de Humberstone y Santa Laura, ambas Monumentos Nacionales y Patrimonio de la Humanidad, y el poblado agrícola de Pica y el Santuario de La Tirana.

En tanto, el jueves visitaron  la renovada Escuela Santa María, donde el 21 de diciembre de 1907 fuerzas Ejército mataron a 2.000 obreros, en lo que se conoce como la “Matanza de Santa María de Iquique”; este mismo día llegaron a la Rada de Iquique, donde se hundió la Esmeralda en el Combate Naval; visitaron una réplica de esta corbeta y la Zona Franca de Iquique, Zofri. La delegación regresó el viernes a Angol.

En el Liceo Ballacey esperan que esta actividad sirva de motivación para que los alumnos este año obtengan los mejores promedios y puedan viajar al extremo sur a comienzos del 2020.