InicioPolicialEntregan 31 nuevas patrullas a Carabineros de La Araucanía

Entregan 31 nuevas patrullas a Carabineros de La Araucanía

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Ceremonia fue encabezada por la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá. Ocho llegaron a comunas de Malleco, tres a Victoria, y los otras a Angol, Collipulli, Curacautín, Traiguén y Purén.

LA ARAUCANÍA.- Un total de 31 nuevos vehículos policiales, adquiridos con recursos del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, fueron entregados a Carabineros de La Araucanía, en una ceremonia que fue encabezada por la ministra Carolina Tohá, en la visita que efectuó a la región el jueves pasado.

Se trató de vehículos entregados como parte del plan de reposición del parque vehicular de Carabineros, que lleva adelante el gobierno del Presidente Gabriel Boric.

La ceremonia de entrega de los vehículos policiales se efectuó en el Grupo de Formación de Carabineros, en Temuco, donde también estuvo el gobernador regional, Luciano Rivas; el jefe de la Novena Zona de Carabineros, general Manuel Cifuentes; y los delegados presidenciales regional y de la Provincia de Malleco, José Montalva y Andrea Parra, respectivamente.

Son vehículos “4×4”, marca Toyota, completamente equipados para la función policial, de los cuales ocho fueron destinados a comunas de Malleco, tres para Victoria y los otros cinco para Angol, Collipulli, Curacautín, Traiguén y Purén; de hecho, el alcalde de la última comuna, Jorge Rivera, estuvo en la entrega.

DELEGADA DE MALLECO

Consultada la delegada Andrea Parra, indicó que esta nueva partida de vehículos es una de las tantas que el gobierno ha entregado a Carabineros, destacando que al menos ocho de estos móviles prestarán servicio en comunas de Malleco.

“Seguimos entregando más vehículos para dotar a carabineros de los elementos que necesitan para trabajar”, agregó la delegada Parra.

Por su parte el alcalde de Purén agradeció la entrega de uno de estos vehículos a esta comuna. “Agradezco al Gobierno de Chile, y a nuestros carabineros nuestro saludo y reconocimiento por su trabajo día a día, y que sigamos trabajando por la seguridad de nuestra comunidad de Purén”, dijo Jorge Rivera.

MÁS VEHÍCULOS POLICIALES

Consultado el gobernador Luciano Rivas, indicó que el Gobierno Regional de La Araucanía hace tiempo viene trabajando con Carabineros, contexto en el que compraron para la institución 53 vehículos, los cuales ya están en su poder, faltando sólo trámites administrativos para que comiencen a operar.

“Son vehículos blindados, disponibles para las diferentes comunas de la región y van estar, yo creo, operativos en las próximas semanas; hoy día se hizo la recepción por parte de Carabineros, se dio el ok desde el punto de vista técnico y estamos esperando algunos temas administrativos para que la entrega se haga efectiva; en estricto rigor Carabineros ya tiene los vehículos, pero faltan temas administrativos para que puedan comenzar a operarlos en las diferentes comunas”, dijo Luciano Rivas.

Quizá te interese leer