Entregaron  recursos de fondos concursables de Aguas Araucanía a organizaciones de Malleco

Empresa sanitaria entregó cerca de $25 millones a 61 proyectos de esta Provincia.

ANGOL. Una inversión cercana a los $25 millones, donde se favoreció a 61 organizaciones sociales y comunitarias  de la Provincia de Malleco significaron los Fondo Concursables de Desarrollo Comunitario de Aguas Araucanía 2019, los cuales se entregaron este viernes en la tarde en una ceremonia realizada en el auditorio de la Gobernación.

La actividad estuvo encabezada por el gobernador Víctor Manoli, además de los diputados Mario Venegas y Andrea Parra, quienes estuvieron acompañados por el gerente regional de Aguas Araucanía, José Torga, además de los alcalde Enrique Neira (Angol), Manuel Macaya (Collipulli) y Jorge Rivera (Purén), entre otras autoridades comunales y ejecutivos de la empresa.

En la oportunidad se entregaron los aportes correspondientes a las organizaciones comunitarias y sociales de las comunas de Victoria, Traiguén, Los Sauces, Purén, Lumaco, Collipulli, Ercilla, Renaico y Angol, cuyos dirigentes y representantes recibieron los cheques con los recursos que permitirán financiar “las buenas ideas para la comunidad”, como lo indicó en su discurso el gerente regional de la sanitaria, José Torga.

Con estos recursos se financian iniciativas como mejoramiento de espacios comunitarios; equipamiento de sedes comunitarias y organizaciones; equipamiento e implementación de organizaciones deportivas; infraestructura sanitaria y actividades medio ambientales, lo que se sumó este año.

El ejecutivo señaló a Malleco7 que éste es el noveno año que se realiza la entrega de estos aportes, los cuales han ido aumentando temporada tras temporada como una necesidad de ir financiando cada vez más iniciativas de entidades que permitan mejorar la calidad de vida de la gente y a la vez tener a la sanitaria más cerca de los habitantes del sector.

BUENAS IDEAS

“El fondo concursable es la actividad a través de la cual nosotros entregamos recursos a las organizaciones, es parte de nuestro programa de relaciones con la comunidad y es básicamente una actividad en las que tratamos de apoyar las buenas ideas de cada organización en espacios que son distintos a la partes sanitaria, que es donde normalmente nos desempeñamos”, explicó.

El gerente regional de la sanitaria, Jorge Torga, explicó que “al final nosotros nos damos cuenta de que interactuamos con la comunidad y que prestamos un servicio que es fundamental y eso nos permite estar presente en la casa de todos los vecinos de las diferentes comunas y ciudades y una forma de relacionarnos más directamente con ellos justamente a través de las organizaciones que ellos han formado”.

En ese aspecto recordó que “partimos con las juntas de vecinos y hemos ido evolucionando e incorporando nuevas organizaciones, como los adultos mayores y entidades  deportivas. Además a partir de este año también comenzamos a apoyar a organizaciones que tengan como objetivo el cuidado del medioambiente”.