Entretenido programa de actividades culturales en Angol

Entre los eventos destaca el Concierto Trío “Piazzola Meets Taiwán” gestionado en conjunto por el Centro Cultural con el Campus Angol de la Universidad de La Frontera.

Diversas actividades culturales tiene programada para este mes el Centro Cultural de Angol. Así lo señaló el encargado de esta entidad, Cecil Brown, quien explicó que el objetivo es que sean entretenidas, variadas y para todos los gustos.

Dijo que durante todo el mes, en los liceos de la comuna, se desarrollará el Plan Formativo Cultural para Jóvenes, mientras que todos los martes en el auditorio del Centro Cultural se realizarán ciclos de cine con películas para público de todas edades.

Según explicó Brown, este martes 6, a las 20.00 horas, está programado en el auditorio del Centro Cultural el Concierto Trío “Piazzola Meets Taiwán” actividad gestionaron en conjunto con la Universidad de La Frontera. Según explicó el director del Campus Angol de la Ufro, Mauricio Yáñez, se trata de un concierto internacional que ofrecen dos alemanes y una taiwanesa en el ámbito de los tangos y algunos boleros, los cuales han presentado en diversas ciudades del país.

Asimismo desde el 1 hasta el 14 de agosto, se está realizando en la sala de exposiciones del Centro Cultural la Exposición “Interpretación de Arte Rupestre Patagónico”. En la misma fecha, pero en el hall del mencionado edificio, se realiza la Exposición “Club Aéreo de Angol”, que organiza la agrupación “A mí me gusta la Historia de Angol”.

El lunes 12, a las 20.00 horas, se realizará la “Gala 14° Aniversario de la Escuela Municipal de Arte; entre el 19 y el 26 de agosto se realizará la exposición “Día de la Fotografía”, también organizada por la agrupación “A mí me gusta la Historia de Angol”.

CONCIERTOS CRIOLLOS

Otras actividades programadas son los “Conciertos Criollos 2019”, en el Teatro Municipal, entre los que participarán Altué (sábado 20); grupo Kofkeche y Los Jardines de Huequén (miércoles 14); Don Este (miércoles 28) y Conjunto Amanecer y Grupo Raymapu (viernes 30).