Había llegado al cargo por Alta Dirección Pública y lo ha ejercido por seis años.
Un cambio se producirá en la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ssan, luego que el Ministerio de Salud informara a su director titular, Ernesto Yáñez Selamé, que no le renovó el Convenio de Alta Dirección Pública, mediante el cual éste accedió al cargo en el segundo gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
El ingeniero comercial e ingeniero en administración, Ernesto Yáñez, accedió al cargo de director titular del Ssan en enero de 2019, luego de que ganara un concurso de Alta Dirección Pública el 2018, en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el cual le fue renovado el año 2021, en el actual gobierno del Presidente Gabriel Boric.
De esta forma Ernesto Yáñez cumplió seis años en el cargo, sin embargo, en los últimos días se conoció que el Ministerio de Salud le comunicó formalmente que no le había renovado el convenio.
Todo indica que actualmente Ernesto Yáñez está haciendo uso de sus vacaciones, pero una vez que termine las mismas no volverá a la dirección del Servicio de Salud Araucanía Norte.
Ante esta situación quien asumió como director subrogante de este Servicio es el actual director titular del Hospital de Angol, el administrador público y doctor sociología, Daniel Vargas.
Este profesional seguirá como director (s) hasta que se realice un nuevo concurso de Alta Dirección Pública, para elegir al nuevo titular del Servicio de Salud.
Al asumir Daniel Vargas la subrogancia en la dirección del Servicio de Salud también se produjo la subrogancia en la dirección del Hospital de Angol, donde asumió el doctor Jorge Frías.