12.5 C
Angol
05/17/2022
InicioPolíticaEscalona busca conducir al PS con apoyo clave al gobierno del Presidente...

Escalona busca conducir al PS con apoyo clave al gobierno del Presidente Boric

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Candidato al Comité Central Partido del Partido Socialista de Chile y luego a su presidencia nacional. Este domingo colectividad también elegirá a sus directivas comunales, provinciales y regionales.

MALLECO.- Que el Partido Socialista de Chile apoye la gestión del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, es un elemento básico de la propuesta de Camilo Escalona Medina en su candidatura al Comité Central de este Partido en la elección del domingo, y para después presidir el mismo, cuando este organismo decida quiénes encabezarán su directiva nacional. El domingo se elegirán también las directivas comunales, provinciales y regionales de esta colectividad  en todo el país.

Camilo Escalona en diálogo con Malleco7, dijo que espera un amplio respaldo en el Comité Central, para así postular a la presidencia del PS.

LISTA DE UNIDAD

Agregó que para esta elección se generó una lista de Unidad Socialista, con distintas visiones y opiniones, para garantizar la estabilidad del PS. Esto para evitar lo de las elecciones del 2019, que fueron muy negativas para este Partido por una confrontación interna muy dura y autodestructiva; ahora, agregó, ha habido consciencia “de que no podemos caer en el canibalismo político”.

El ex diputado y ex senador dijo que en la lista hay buenos candidatos, lo que es importante para que el PS tenga una conducción sólida y afronte desafíos inéditos generados por el estallido social, el proceso constituyente y la elección del Presidente Boric.

Consultado por la relación del Partido Socialista con el gobierno del Presidente Boric, Escalona planteó que “para mi apoyar al gobierno es fundamental, es el punto básico de mi propuesta de conducción interna, no podemos ser un partido de medias tintas, como algunos compañeros insinúan”.

Para Escalona el PS no se puede acomodar simplemente a las circunstancias, sin una definición de principios, y agrega  que participar en el gobierno es clave “para que la experiencia que tiene el socialismo, el patrimonio que tenemos de tantas décadas de luchas, pueda colaborar a que el gobierno salga adelante; me siento totalmente comprometido con la gestión del gobierno, independientemente de que no soy funcionario ni aspiro a serlo”.

También planteó que según el respaldo que tenga la nueva conducción del PS en la elección, ésta será débil o más fuerte, por lo que llamó a los militantes, hombres y mujeres, a participar.

PROCESO CONSTITUYENTE

Respecto de la nueva constitución, Escalona recordó que desde la campaña del No, en 1988, se han manipulado los estados de la opinión pública para generar una nebulosa y hacer creer que los resultados están duda, sin embargo, el No ganó ampliamente, también Patricio Aylwin al candidato pinochetista; en el plebiscito del 2020 el Apruebo se impuso con gran distancia y el Presidente Boric alcanzó una votación histórica en la segunda vuelta, “y a mi parece que ahora va a volver a ocurrir, que la nueva constitución tendrá una amplía y categórica mayoría, no me inspira confianza el clima que se genera, porque me parece que está manipulado”.

LA ARAUCANÍA

Respecto de la violencia en La Araucanía, Escalona planteó que la ultra derecha y la ultra izquierda quieren que al gobierno del Presidente Boric le vaya mal, y pareciera que se intenta crear un clima de desgobierno, lo que le recuerda los años del Presidente Allende y le preocupa; luego dijo que apoyaba decididamente el diálogo propuesto por el Presidente, pero si éste no funciona el gobierno tiene que garantizar el funcionamiento del país, “lo primero es el diálogo, convocando a que los más amplios sectores rechacen la violencia, rechacen estos atentados de la más diversa naturaleza y de dudoso origen, en mi opinión”.

Por último, dijo que habrá grupos con los cuales no se podrá dialogar y ahí tiene que operar el estado de derecho, pero garantizando la libertad de expresión y el derecho a reunión, por esto –dijo- que apoya la reforma constitucional del Presidente para que las carreteras sean infraestructura crítica y los ciudadanos puedan trasladarse con seguridad y las ciudades abastecidas.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Quizá te interese leer