InicioCrónicaEscurridizo zorrito sorprendió en Municipalidad de Angol

Escurridizo zorrito sorprendió en Municipalidad de Angol

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Fue encontrado por funcionarios, quienes llamaron al Servicio Agrícola y Ganadero. Lo sorprendente es que apareció en pleno centro, muy lejos de su hábitat natural.

ANGOL.- Varias fueron las lúdicas explicaciones dadas para la presencia de un pequeño zorrito, muy escurridizo, en las oficinas de la Unidad de Finanzas de la Municipalidad de Angol; algunos plantearon que había venido porque quería una audiencia con el alcalde, otros que llegó a pagar una patente o a solicitar un permiso.

Lo cierto es que la presencia del animal silvestre en el edificio consistorial, en pleno centro de la ciudad, a varios kilómetros de cualquier lugar que pudiese ser su hábitat natural, generó el asombro de los funcionarios el lunes alrededor de las 16 horas.

Don Juan Mella contó a Malleco7 que el animalito, “que era  del porte de un gatito, chiquitito”, apareció en el sector de los estacionamientos que tiene la municipalidad en la parte posterior, donde estaba desorientado, y que desde ahí corrió a las oficinas de Finanzas.

El funcionario agregó que desde la Oficina de Partes de la Municipalidad llamaron al Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, porque ellos sabrían cómo proceder con este animal silvestre, cuyos funcionarios llegaron a retirarlo.

HIPÓTESIS

Si bien a ciencia cierta nadie sabe cómo pudo haber llegado este zorrito a la Municipalidad, don Juan Mella sólo como hipótesis plantea que pudo haberse subido a una de las camionetas municipales que hace pocos días efectuaron un viaje a la Cordillera de Nahuelbuta, y por eso habría aparecido en el sector de los estacionamientos.

Otra hipótesis es que este mamífero haya estado en cautiverio en una alguna vivienda cercana a la Municipalidad, desde donde se traspasó al inmueble de ésta.

ACCIÓN DEL SAG

Consultado el jefe de la Oficina SAG Angol, Francisco Ramírez, dijo que al tratarse este zorrito de una especie silvestre protegida por la Ley de Caza, se armó un equipo compuesto por un veterinario y dos técnicos, quienes fueron a verificar lo que ocurría, porque era muy extraño que un animal como éste estuviera en la municipalidad, en pleno centro, porque si hubiera estado en la periferia, “más cercano al área rural, uno lo podría entender, pero que un zorrito aparezca en pleno centro es como increíble”.

El jefe local del SAG agregó que el zorrito estaba encerrado en una oficina, donde los funcionarios lo capturaron, y que se trata de un macho muy joven, lo que hace más difícil su devolución al medio silvestre.

Por último, jefe del SAG Angol dijo que este Servicio tiene convenio con la Veterinaria Caupolicán, del veterinario Jorge Gómez, quien efectuó una evaluación del animal, encontrándolo sano hasta el momento; agregó que este profesional le iba a aplicar un antiparasitario, y “de aquí al viernes debiéramos estar liberándolo en un lugar de la zona rural de Angol”.

Quizá te interese leer