Gobierno anunció que la capital de Malleco y Los Sauces retrocederán en el Plan Paso a Paso.

Esta  mañana el gobierno anunció que la comuna de Angol entra en cuarentena total a partir de este jueves a las 5 de la mañana, una vez que termine el toque de queda.

El gobierno informó también que la misma medida de confinamiento correrá para la comuna de Los Sauces, en la región de La Araucanía. En tanto, se indicó que Renaico retrocederá a la etapa de transición.

La posibilidad de que Angol entrara en cuarentena total venía planteándose hace varios días por el aumento de los casos nuevos de Covid-19, que este lunes sumaron la cifra más alta durante la pandemia en un solo día con 24,  y también de los activos o contagiantes de la infección, los que en esta jornada alcanzaron a 125, también la mayor cantidad durante la emergencia sanitaria,  todo esto informado por la Seremi de Salud.

La medida de cuarentena es algo que la mayor parte de la comunidad no quería que se aplicara, sin embargo, el aumento de los contagios nuevos y activos, sumado a otras condiciones como la disponibilidad de camas para los pacientes graves, llevaron al Ministerio de Salud a decretarla.