12.5 C
Angol
02/01/2023
InicioCulturaEste lunes conmemorarán 21 años del Museo Histórico en Angol

Este lunes conmemorarán 21 años del Museo Histórico en Angol

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

La actividad tendrá una connotación muy simbólica, luego que el año pasado falleciera su creador, Hugo “Fito” Gallegos.

Una conmemoración especial y simbólica tendrá el Museo Histórico Julio Abasolo Aldea, de los 21 años de su creación, ya que al haber dejado este mundo su creador, Hugo “Fito” Gallegos, se exhibirá el tercer capítulo del documental de la Historia de Angol, producido por Frontera Sur, el cual está dedicado exclusivamente a la creación del Museo.

Así lo indicó a Malleco7 Gabriela Gallegos Melo, encargada del Museo Histórico, quien indicó que las actividades se efectuarán en el frontis del mismo en calle Caupolicán, refiriéndose también al significado del acto. “La actividad conmemorativa este año es bastante más simbólica que en años anteriores, porque este año al estar mi padre fallecido vamos a exhibir un material inédito, que es el tercer capítulo del documental de la Historia de Angol y este tercer capítulo está dedicado absolutamente a la creación del Museo, es por eso la importancia de exhibirlo justamente para el aniversario, que es el día 9 de enero”.

Según dijo Gabriela Gallegos, las actividades se iniciarán a las 18 horas, con una caminata por la Ruta del Agua, la cual será en un trayecto corto; a las 20:30 horas habrá música y poesía, y a las 21 horas se exhibirá el documental.

“La idea es hacer algo bastante distendido, carente de protocolo, que sea un momento de disfrutar en realidad el documental, es bastante entretenida la entrevista que le hicieron a mi papá, y la idea es que la gente pueda sentarse en el pasto si lo desea, van haber sillas también a disposición y disfrutar del aire acá afuera que es muy grato”,  dijo Gabriela.

 

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Quizá te interese leer