BAC estará en el frontis de la Delegación Presidencial Provincial de Malleco (ex Gobernación).

Nuevamente, este martes 24 de agosto, en horas de la mañana, el Seremi Móvil llegará hasta la comuna de Angol para realizar búsqueda activa de casos (BAC), a través de la toma de exámenes PCR a los vecinos de la ciudad.

El operativo se realizará en el frontis de la Delegación Presidencial Provincial de Malleco (ex Gobernación), entre las 11 y las 15 horas, según lo informó el Departamento de Salud Municipal de Angol, desde donde llamaron a la gente a que concurra a realizarse el examen y así poder detectar los casos asintomáticos del virus a personas.

Asimismo, se reiteró que la gente que presente cualquier síntoma del coronavirus también puede concurrir a realizarse el testeo, cuyos resultados están disponibles para los usuarios en menos de 24 horas.

Se explicó, que aquello permite la detección y aislamiento de manera más rápida y efectiva de los casos activos y se evita la propagación del virus entre más personas. Asimismo, se puede desarrollar un proceso de trazabilidad más afectivo de los contactos estrechos de las personas contagiadas y de esta manera propender de manera más activa al aislamiento del virus.