Este martes se inauguran ramadas en Angol y funcionarán hasta el domingo en la madrugada

Cuatro de estos locales serán grandes de 5 tendidos cada uno; varios otros serán más pequeños y también dedicados a la venta de comidas.  

ANGOL.- Un total de 27 locales entre ramadas grandes y otras que serán cocinerías habrán en las fondas de Angol, que este año nuevamente se efectuarán en el recinto Sama, cuyos comerciantes han estado trabajando a todo dar para dejarlas impecables para la inauguración de las mismas, que será este martes 17, a las 18 horas, actividad a la cual están invitadas las diversas autoridades locales y el público en general.

CUATRO DE 5 TENDIDOS

Consultado este domingo el alcalde Enrique Neira, señaló que de todas éstas “cuatro son de un tamaño de cinco tendidos y las otras son de tendidos menores y una importante cantidad de ellas son puestos de comida”.

El jefe comunal igualmente señaló que las ramadas funcionarán desde el día martes hasta el domingo alrededor de las 5 de la madrugada, es decir, serán cinco días de celebraciones patrias.

REUNIÓN DE COORDINACIÓN

Enrique Neira agregó que con estos 27 comerciantes el jueves se efectuó una reunión de coordinación con diversos servicios públicos. “Veintisiete son los ramaderos y ramaderas que recibieron su carpeta el día jueves, cuando hicimos una reunión de coordinación con Impuestos Internos, con el Servicio de Salud, Carabineros, Bomberos, el encargado de Talleres y por cierto la encargada de Rentas y Patentes del municipio”.

SEGURIDAD

El jefe comunal igualmente destacó que Carabineros entregará varias medidas de seguridad para que la gente vaya en familia a celebrar. “A Carabineros se le construye una garita donde ellos hacen una revisión, incluso con detector de metales, con la finalidad de darle la mayor seguridad a la gente, para que vayan a disfrutar en familia esta tradicional actividad dieciochera”.

Señalar que el municipio premiará a las tres mejores ramadas, continuando con una tradición de hace años, las cuales recibirán premios en dinero.

Por último, el alcalde señaló que ahora todos están esperando que San Isidro sea benevolente con Angol, y que en estos días no llueva para que la gente pueda disfrutar como corresponde y al mismo tiempo sea bueno para los comerciantes que instalaron sus ramadas.