En Angol el proceso se realizará exclusivamente en el Teatro Municipal y se inmunizará con la vacuna AstraZeneca.

ANGOL.- Este miércoles comienza la vacunación de las dosis de refuerzo contra el Covid-19 en Angol, según lo informaron el alcalde Enrique Neira y el director subrogante del Departamento de Salud Municipal, DSM, Felipe Aliste, labor que se desarrollará en las instalaciones del Teatro Municipal.

No obstante, habrá cambios en los lugares de vacunación, debido a que las personas adscritas al Cesfam Piedra del Águila, se deberán vacunar ahora en el Centro Cultural, mientras que las dependientes del Cesfam de Huequén deberán hacerlo en la sede de la junta de vecinos Dillman Bullock, debido a que la escuela Villa Huequén, lugar donde se venía haciendo este proceso, está en reparaciones actualmente de cara al retorno a clases semipresenciales.

A quienes les corresponda inmunizarse en el Cesfam Alemania, continuarán siendo inoculados en la Casa del Adulto Mayor, ubicada en la calle Baviera.

La vacuna que se aplicará como tercera dosis será la Astrazeneca, la cual, sin embargo, según se explicó, no se aplicará a personas con antecedentes de trombosis. “La única contraindicación que tiene la vacuna Astrazeneca es en aquellas personas que han presentado alguna enfermedad trombótica, quienes tienen que ser vacunados con vacunas Pfizer, para lo cual tienen que acreditar su condición a través de certificado de su médico tratante”, explicó Felipe Aliste.

El proceso se iniciará con adultos mayores de 81 años para luego ir bajando en los rangos de edad. Además no será necesario agendar previamente hora, de manera que las personas que cumplan con el rango de edad correspondiente, podrán acercarse a las instalaciones del Teatro Municipal. El horario de atención es de entre las 10 y 12 horas, en la mañana y de 14:30 a 16 horas en la tarde.

Asimismo, se informó que la vacunación habitual que se viene aplicando por rangos etarios, de primeras y segundas dosis, se continuará haciendo como hasta ahora de acuerdo al calendario emanado desde el Ministerio de Salud.